Noticias


Educación

Finalizan nuevos cursos de introducción al trabajo

El programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo avanza con la finalización de cursos que iniciaron el año pasado y la coordinación de nuevos proyectos para el 2018.

24 de Enero 2018 jovenes con más y mejor trabajo


Este mes finalizarán siete Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), una propuesta gestada en articulación con nuevas neneraciones y destinada a fomentar el desarrollo de las capacidades de numerosos jóvenes para acercarlos a su primer empleo. Dichos jóvenes participaron de encuentros a lo largo de 3 meses y luego tuvieron cuatro opciones a elegir. Una de ellas es adherirse a las postulaciones laborales, donde una vez al mes se presentan en planillas de alternativas para aspirar a conseguir su primer trabajo. Además, en el principio del año van iniciando y coordinándose nuevas oportunidades de cursada.

Recordemos que la secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través de la dirección de Producción y Desarrollo Económico, lleva adelante el Programa Jóvenes por Más y Mejor Empleo que apunta a generar oportunidades de inclusión social e inserción laboral para personas de 18 a 24 años con residencia permanente en Argentina. A través del mismo se ha logrado en enero cubrir 42 nuevos puestos con chicos que actualmente están trabajando gracias a que terminaron con la cursada en su momento y se encontraban participando en la etapa de postulaciones.

La coordinadora local del programa, Jésica Velázquez, comentó que “todos los meses se gestionan puestos laborales” y aseguró que “el programa tiene una importante demanda porque hay una larga lista de inscriptos que aguardan por su espacio en los nuevos cursos que se van abriendo”. Actualmente 27 chicos que fueron seleccionados para ocupar cargos están terminando su entrenamiento que les permitirá ingresar definitivamente al empleo. A ello se le suman 42 personas que comenzaron sus entrenamientos en enero y otras 83 que vienen realizándolos previamente, dando un total de 152 jóvenes en vísperas de conseguir su primer oficio al inicio del 2018.

Asimismo en enero empezaron dos Cursos de Introducción al Trabajo, uno en Casa de la Cultura y otro en el aula que se ubica en la dirección de Tránsito, con una frecuencia de dos veces a la semana y tres horas en cada encuentro. Al mismo tiempo se dio inicio a dos espacios de Club de Empleo, con grupos de 20 chicos, que a lo largo de dos meses contarán con una capacitación más personalizada que permita reforzar lo aprendido en el CIT y superar algunas debilidades que puedan complicarle en el futuro acceder a un empleo.

Cabe destacar que en diciembre habían comenzado tres cursos con aproximadamente 60 integrantes en total, y para febrero se proyectan dos cursos introductorios más y un Club de Empleo.

Recordamos que los requisitos para participar del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo son: tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado tus estudios primarios o secundarios. Acercate a Belgrano 115, con fotocopia de documento.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030