Noticias


Salud

Una huerta comunitaria para promover hábitos saludables

Funciona en el Centro de Salud La Cuchilla para fomentar hábitos para cuidar la salud y conformar un pequeño emprendimiento laboral. Herramientas y capacitación para la horticultura urbana.

30 de Enero 2018 Más salud más vida


En el CAPS La Cuchilla, que depende del área de Salud Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, se lleva a delante un espacio de huerta comunitaria en el que participan vecinos del barrio con la finalidad de promover tanto una alimentación saludable como un pequeño emprendimiento laboral.

De esta manera, los vecinos pueden también aprender a trabajar la tierra, producir la siembra y luego cosechar el alimento para consumo propio y de sus familias como así también la posibilidad de comercializar la cosecha a través de los diferentes espacios que se proponen en el municipio como feria itinerante, feria verde o en el mismo barrio.

Estos encuentros se realizan todos los miércoles por la mañana, coordinados por el equipo de salud del CAPS: latrabajadora social Rene Torres, la nutricionista Luisina Piaggio, la promotora de Salud Paola Doello y el coordinador de huerta Martin Chas. Allí se brindan las herramientas y la capacitación para aprender de manera sencilla la práctica de la horticultura urbana. También en estos espacios se generan lazos sociales fuertes que alientan a visualizar el acceso a la economía hogareña.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Agosto

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

Batto

Urquiza 702

422881

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953