Noticias


Salud

Una huerta comunitaria para promover hábitos saludables

Funciona en el Centro de Salud La Cuchilla para fomentar hábitos para cuidar la salud y conformar un pequeño emprendimiento laboral. Herramientas y capacitación para la horticultura urbana.

30 de Enero 2018 Más salud más vida


En el CAPS La Cuchilla, que depende del área de Salud Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, se lleva a delante un espacio de huerta comunitaria en el que participan vecinos del barrio con la finalidad de promover tanto una alimentación saludable como un pequeño emprendimiento laboral.

De esta manera, los vecinos pueden también aprender a trabajar la tierra, producir la siembra y luego cosechar el alimento para consumo propio y de sus familias como así también la posibilidad de comercializar la cosecha a través de los diferentes espacios que se proponen en el municipio como feria itinerante, feria verde o en el mismo barrio.

Estos encuentros se realizan todos los miércoles por la mañana, coordinados por el equipo de salud del CAPS: latrabajadora social Rene Torres, la nutricionista Luisina Piaggio, la promotora de Salud Paola Doello y el coordinador de huerta Martin Chas. Allí se brindan las herramientas y la capacitación para aprender de manera sencilla la práctica de la horticultura urbana. También en estos espacios se generan lazos sociales fuertes que alientan a visualizar el acceso a la economía hogareña.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405