Noticias


Ciudad

Los sellados para Licencia Nacional de Conducir pueden pagarse en la oficina de Tránsito

A partir de la renovación de las oficinas de atención al público, se pueden pagar los sellados del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y el sellado Municipal. Mejor atención para trámites más ágiles.

17 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


Recientemente finalizaron los trabajos de refacción y puesta en valor del edificio de Dirección de Tránsito con nuevos boxes, mobiliario e instalaciones. En el marco de esta obra, realizada con fondos municipales, se dispuso además una nueva caja para cobro de sellados para trámite de Licencia Nacional de conducir.

"El vecino que va a realizar el trámite, una vez que tiene el sellado lo puede pagar ahí mismo, evitando tener que trasladarse a Tesorería municipal. Esto se da con la apertura de las nuevas oficinas", explicó Oscar Navone, director de Tránsito.

En la caja para cobro de sellados se podrá abonar el pago por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito y el sellado municipal. Cabe destacar que por mes se tramitan más de 1000 licencias.

"Todo lo que permita agilizar es doblemente positivo por la cantidad de trámites que realizamos. Estamos trabajando constantemente en mejorar la atención y reducir la complejidad de los procedimientos. Aún no está habilitado para el cobro de multas y la revisación médica continúa bajo la misma modalidad", agregó Navone.

Las refacciones y puesta en valor incluyeron además nuevos boxes, mobiliario (aportado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial), pantalla en el que se proyectan consejos para un mejor tránsito, pintura exterior e interior, cielo raso y nuevas instalaciones. 

 

Acerca de la Licencia Nacional de Conducir

La nueva licencia cuenta con tintas especiales (fluorescente de fácil detección y brillante de color variable) que mejoran la seguridad. Además incluye el CUIL, cumpliendo así con normas ISO y los datos figuran en inglés y español. La nueva Licencia convive con la anterior hasta su fecha de vencimiento.

 

Costo

Cabe recordar que a partir del proyecto de ordenanza aprobada a finales de 2017 las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad son eximidos de 

1) Sellado para otorgamiento o renovación de la Licencia Nacional de Conducir

2) De derecho de examen

3) Otorgamiento de permisos provisorios de conducir

 

Vigencia

Máxima de 5 años, la misma es disminuida acorde a la edad y clase de licencia, también puede ser disminuida por la autoridad responsable, según cada caso en particular y conforme con la normativa vigente.

 

Requisitos

  • Tener la edad correspondiente para la clase de licencia que se solicita. Consulta las clases y su vigencia.
  • Menor de 18 años, estar autorizado por representante legal (padre, madre o tutor).
  • Saber leer y si es licencia de conducir profesional, escribir.
  • DNI original y copia.
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de grupo sanguíneo.
  • Presentar Certificado de reincidencias para clase D.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030