Noticias


Cultura

Capacitación en Gestión Empresarial en el ámbito de la cultura

En la mañana del martes 30 de enero en la Casa de la Cultura se realizó una capacitación denominada “Gestión Empresarial” destinada exclusivamente a artistas locales o emprendedores relacionados con la cultura.

30 de Enero 2018 Más ciudad para todos


Con dicho encuentro se da inicio del programa de Empleo Independiente el cual está destinado a emprendedores que quieren fortalecer o iniciar sus emprendimientos dentro de la economía social. “esta acción se da como una fusión entre la direcciones municipales de Producción y Desarrollo Económico y la de Cultura”, explicó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogay y detallo “fue el director de Cultura Francisco Melchiori y Danilo Pradeiro quienes nos comentaban que muchos artistas locales necesitaban la posibilidad de fortalecer sus emprendimientos dado que en el mundo artístico la imposibilidad no es lo económico sino lo organizativo”. En este sentido, “ayudarlos a pensar de manera conjunta en un plan de acción donde también tengan contemplado como evaluar sus costos de productos será  muy beneficioso para ellos, para una reorganización”, indicó Lorena Arrozogaray.

 

Sobre el encuentro, Lorena Arrozogaray también expresó que “entre los participantes se pudo observar una gran variedad. Algunos de ellos tienen espacios culturales de tango, teatro, bandas locales, técnicas de vitroux, estampado, artesanías en metal” y agregó “ellos necesitan incorporar tecnología  porque hoy esa situación les representa una falta de crecimiento en sus emprendimientos”.  

 

“También se les informó sobre la posibilidad que tienen con el Monotributo Social ó contar con una habilitación municipal para que podamos acompañar el proceso para poder habilitar otros canales de comercialización”, concluyó Lorena Arrozogaray.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405