Noticias


Salud

Nuevo año del taller de cocina saludable en CAPS Munilla

En enero comenzó nuevamente esta actividad dedicada a apuntalar hábitos alimentarios saludables.

31 de Enero 2018 Más salud más vida


El taller de cocina saludable retomó sus actividades en enero con la meta de consolidarse como un espacio de aprendizaje preventivo que apunte a incluir actividades culinarias que acompañen y promuevan hábitos saludables. El curso es abierto, gratuito y tuvo su primer encuentro el lunes 8 de enero y en él participaron vecinas del barrio acompañadas en algunos casos por sus hijas.

Cada quince días se van desarrollando las reuniones en las que se hacen prácticas en conjunto con todos los participantes para que el aprendizaje de cada receta se haga a la par. Redoblando la apuesta del año anterior, este espacio pedagógico y recreativo tiene el objetivo sanitario de combatir y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles de alta incidencia en la población como la hipertensión y la diabetes.

“Es muy positivo que las mujeres que vienen al taller estén trayendo también a sus hijas chiquitas porque juegan, se incorporan y aprenden junto con ellas” comentó la nutricionista del CAPS Munilla, Ailín Ruíz, una de las coordinadoras del taller. Asimismo valoró la inclusión de niñas jóvenes porque consideró que “es una manera de que acepten más fácil en el futuro la incorporación de este tipo de hábitos y alimentos”.

Los encuentros son quincenales, los lunes a las 14hs. El lugar donde se desarrolla usualmente la actividad es el Salón de Usos Múltiples de Plaza Basavilbaso, pero dado que se encuentra en refacción, actualmente el curso se realizará en el hogar de alguna de las vecinas participantes. Quien quiera sumarse a la iniciativa puede acercarse al CAPS Munilla y consultar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030