Noticias


Ciudad

Reordenamiento de personal: el municipio ahorró 20 millones de pesos que fueron invertidos en obra pública

Con un marcado criterio de austeridad, la Municipalidad lleva adelante un plan para realizar un ordenamiento del personal empleado que ya lleva dos años.

02 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú instrumenta, desde marzo de 2016, un plan de reordenamiento del personal que generó el ahorro de 20 millones de pesos que se tradujeron en brindar servicios de calidad y mejorar los espacios públicos de la ciudad. El plan es llevado adelante desde la dirección de Personal y tiene diferentes aristas.

Bajo la lógica de una administración responsable, se impulsó desde marzo2016 un programa de acceso obligatorio al beneficio previsional para los agentes que se encuentran en condiciones de jubilarse. Esto se realizó a partir de la detección de agentes ampliamente excedidos en edad y aportes jubilatorios. De esta manera, el personal alcanzado por el art. 41 de la ordenanza N° 11740 del régimen de jubilaciones, pensiones y retiros para el personal de la Municipalidad de Gualeguaychú, que establece los presupuestos de edad jubilatoria (57 y 62 mujeres y varones respectivamente y 30 años de aportes efectivos en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones), hoy accede al programa.

Es así que se generó una transformación positiva en el ámbito municipal, propiciando que quien se encuentre en condiciones de acceso al beneficio previsional, lo haga de manera obligatoria y genere la vacante. “Este tipo de medidas pone en marcha una renovación en el personal y fomenta condiciones propicias para la futura inserción laboral, ya que sabemos que el trabajo no es un gasto, sino que dignifica a la personas que trabajan en esta institución y tenemos el deber de implementar las medidas necesarias para dar una respuesta satisfactoria contemplando los recursos disponibles” explica Hernán Ayala, director de Personal de la Municipalidad.

Acceso democrático a los cargos públicos

El programa de acceso al beneficio previsional no se implementó de manera aislada sino que a partir de la decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se realizaron diversos concursos para el acceso a cargos públicos. Estos concursos fueron tanto cerrados como abiertos.

Los concursos cerrados son aquellos en los que puede participar personal municipal para acceder a una mayor categoría, y los abiertos aquellos que son para todo el público interesado que desee participar para un puesto específico. Ejemplo de eso fue la elección del nuevo responsable de la Reserva Natural Las Piedras. De esta forma, se garantiza un acceso democrático e igualitario para diferentes puestos a ocupar en la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001