Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmó contrato para obras en calle Batalla de Cepeda

El lunes por la mañana en el Salón de la Memoria junto a los vecinos se celebró convenio para construcción de cordón cuneta. Una mejora que se logra a través del sistema de consorcio vecinal con mano de obra cooperativa.

05 de Febrero 2018 Mi Barrio Tiene Acceso


A través del programa Mi Barrio tiene Acceso, la Municipalidad continúa mejorando la trama vial en los distintos barrios de la ciudad. En este marco, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a vecinos que, a partir de la organización a través de consorcio vecinal, lograrán tener cordón cuneta en su calle.
"Los vecinos van teniendo más entusiasmo, predisposición y participación porque ven que las mejoras se van logrando. A través de este programa con fondos municipales y con la colaboración conjunta entre Estado y vecinos hemos avanzado mucho en la mejora y consolidación de la extensa trama vial de nuestra ciudad", expresó Piaggio.
La obra comenzará en 15 días, consiste en la construcción de 121 metros lineales de cordón cuneta, en calle Batalla de Cepeda entre Hernández y Edison y estará a cargo de la cooperativa El Arranque Ltda.
"El sistema de consorcio vecinal además de suponer una solución a los vecinos implica la generación de empleo para trabajadores organizados de forma cooperativa y solidaria", agregó Mauricio Weber, director de Cooperativas.
Durante el encuentro estuvieron presentes además el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Buenahora, el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros, el director de Mantenimiento Vial Diego Martínez, y vecinos y representantes de la cooperativa El Arranque.
 

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros. "El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

Sin dudas, todas estas instancias, para ser efectivas, suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Para comunicarse por consultas: [email protected] / (03446) 420488.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030