Noticias


Ciudad

Reunión con autoridades de Prefectura por operativos de control para fin de semana largo de carnaval

En la mañana del lunes el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, junto a otros funcionarios se reunieron con Néstor Azcurrain, jefe de Prefectura Naval de Gualeguaychú, para programar operativos conjuntos de control y seguridad.

05 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


Gualeguaychú vivirá un nuevo fin de semana largo de carnaval los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, en el que visitantes turísticos de todo el país podrán disfrutar de los atractivos naturales, culturales y artísticos de nuestra ciudad. En este sentido y considerando la importante afluencia que se prevé, la Municipalidad trabaja en la coordinación de acciones con distintas fuerzas.

"En esta ocasión nos reunimos con autoridades de Prefectura. El objetivo es garantizar buena convivencia y seguridad. La ciudad pueda ser disfrutada por todos, vecinos y turistas", explicó Ignacio Farfán, secretario de Gobierno. "Desde el Estado debemos organizar la ciudad para poder disfrutar todos. Esto incluye organización del tránsito y seguridad en espacios públicos. Es por ello que también se coordinarán operativos con la Policía de Entre Ríos", agregó Farfán.

Participaron también de la reunión el director de Inspección general, Jorge Cuenca; la directora de Habilitaciones, Laura Guinis; y el responsable de Seguridad e Higiene, Néstor Pintos. 

 

Tránsito

Durante los cuatro días del fin de semana largo del carnaval, en la Costanera el tránsito estará restringido para estacionamiento desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 hs. Aquellos autos que estén estacionados serán removidos por la grúa.

Asimismo, habrá un operativo de control conjunto con la Policía de Entre Ríos en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias, para observar documentación y realizar controles de alcoholemia. También se realizarán operativos de seguridad vial a partir del viernes 10 de febrero para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad. Habrá una guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

 

Higiene urbana

Por otra parte, se dispondrán baños químicos que serán distribuidos en toda la zona de la Costanera y en el Boulevard de León, en el acceso a balnearios y campings. Asimismo, Higiene Urbana municipal llevará adelante un operativo de refuerzo en la Costanera y el Corsódromo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405