Noticias


Ciudad

Ya se fabrican dos nuevos modelos de baldosas para espacios públicos y veredas

La Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO) diversifica su producción al incorporar más variedades de baldosas que se utilizarán para el Programa Municipal de Veredas y para plazas, parques y paseos de la ciudad.

06 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad continúa con su firme política de fortalecer el trabajo cooperativo, la organización solidaria de los trabajadores y la producción de insumos para obras. En este sentido, este mes la FAMUCO suma dos nuevos modelos de baldosas a la variedad de productos que elaboran.
"Se trata de un bloque para pasto y una baldosa diseñada con la sigla Gualeguaychú. La de pasto se utilizará en principio para los trabajos de espacios públicos que realiza la Municipalidad, en tanto la otra se suma a los otros dos modelos ya existentes para el Programa Municipal de Veredas (PROMUVE)", explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas de la Municipalidad.
Cabe recordar que la fábrica FAMUCO es una iniciativa municipal, que funciona en el galpón productivo del barrio Anhelado Sueño, donde trabajan las cooperativas Tenondé y Mocoretá, que superó las 15000 baldosas producidas.
"Además de las baldosas se elaboran ladrillos ecológicos y sumaremos próximamente adoquines para calles y otros diseños. A través de FAMUCO podemos lograr tres cosas centrales: abastecernos de recursos propios, generar trabajo para cooperativas y ahorrar costos por un 40%, en tanto el valor de estos materiales, que de no producirlo, se deben comprar en el mercado”, agregó Weber.
 
Acerca del Programa Municipal de Veredas (PROMUVE)
Se trata de una iniciativa del Estado local que busca mejorar la transitabilidad peatonal y la estética de la ciudad, generando a su vez producción y generación de empleo. El PROMUVE se propone como alternativa para los vecinos que deben construir o reparar su vereda, otorgando financiamiento de hasta el 80% del costo de la obra, a bajo interés.
El programa incluye trabajos de construcción, refacción y nivelación, que realizan cooperativas de trabajo especializadas, con control y supervisión técnica de la Municipalidad. 
Para inscribirse los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición y movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030