Noticias


Educación

Municipalidad y UNER acuerdan proyectos educativos para la ciudad

Incluirán el dictado de una Tecnicatura en Gestión Pública y Administración como así también talleres e intervenciones sociales y culturales. Políticas educativas para acompañar la formación del personal estatal y de la comunidad.

08 de Febrero 2018 Educación Popular


La Dirección de Educación Popular continúa generando políticas educativas de empoderamiento y participación popular. En este sentido, recientemente tuvo lugar un encuentro con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con el objetivo de posibilitar el dictado de una tecnicatura y otras instancias formación en la ciudad. 
 
"Se trata de un proceso que demandó varios meses de trabajo e intercambios entre Municipalidad y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo es mejorar cualitativamente la estructura administrativa y de gestión municipal, como asimismo acompañar en la profesionalización de personal de otros organismos estatales o sindicales", explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular.
 
De la reunión participaron el decano de la FCE - UNER, Cdor. Andrés Sabella; la secretaria Académica, Cdora. Alina Francisconi; el secretario de Investigación, Cdor. Leandro Rodríguez; y por la Municipalidad, Ariel Cruz y Sergio González, de la dirección de Educación Popular.
 
Cabe destacar que el 16 de febrero se realizará el lanzamiento oficial del acuerdo con la asistencia de las autoridades municipales y la institución educativa.
 
"Avanzamos también en la posibilidad de realizar talleres y capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil, sociales, culturales, comisiones vecinales y ONGs con el objetivo fundamental de brindar herramientas para que estos actores sociales puedan desarrollar sus actividades con solvencia y atendiendo las particularidades de cada situación y contexto", agregó Cruz y detalló: "Estos acuerdos como otros que se están gestionando obedecen a las políticas definidas de empoderamiento y participación popular que profundicen y consoliden la organización de la sociedad a partir de la propia dinámica de los actores y en una sinergia compleja con el Estado".
 
En este mismo sentido, se están definiendo los detalles logísticos para la continuidad de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo dictada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata que culminó con notable éxito su primer año y se prepara para el segundo. Por otro lado, comenzará la edición 2018 del programa de Alfabetización Municipal sustentado en el voluntariado y la solidaridad.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Junio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349