Noticias


Ciudad

Más trabajos de cordón cuneta en la ciudad

La Municipalidad continúa con nuevas obras de mejoramiento de la trama vial en los barrios.

08 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


Recientemente a través del sistema de consorcios vecinales se iniciaron trabajos en calle Gutemberg, entre Luis N. Palma y Estrecho de Magallanes y en López y Planes, entre San Martín y Bolívar.

 

¿Cómo conformar un consorcios vecinal?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Estas pueden ser para:

  • Pavimento
  • Cordón cuneta
  • Cloacas y agua

"El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

Para la conformación de un consorcio los vecinos deben:

  • Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al director de Comisiones y Consorcios vecinales, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.
  • Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.
  • Se realiza una reunión para una próxima conformación, por medio de Acta.

Para comunicarse por consultas: comisionesvecinales@gualeguaychu.gov.ar / (03446) 420488.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787