Noticias


Ciudad

Municipalidad y Policía coordinan acciones para garantizar un fin de semana largo seguro

En la mañana del miércoles el secretario de Gobierno Ignacio Farfán mantuvo una reunión con autoridades de la Jefatura local de Policía para acordar operativos conjuntos de control de alcoholemia y seguridad en espacios públicos.

08 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


Gualeguaychú se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo de carnaval, los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, en el que miles de turistas de todo el país podrán disfrutar de los atractivos naturales, culturales y artísticos de nuestra ciudad. En este sentido y considerando la importante afluencia que se prevé, la Municipalidad trabaja en la coordinación de acciones con distintas fuerzas.
"Mantuvimos un encuentro con autoridades de la Polícia de Entre Ríos en tanto se trabajará conjuntamente en lo que incumbe a Tránsito y también a Inspección general. Habrá operativos de control en el ingreso a la ciudad, en la zona costanera y en otros puntos de importante circulación. El objetivo es generar el marco de seguridad adecuado para el disfrute de todos los turistas y vecinos", explicó Ignacio Farfán, secretario de Gobierno.
Cabe destacar que para garantizar presencia en toda la ciudad, la Policía confirmó un refuerzo de 50 agentes que se sumarán a la totalidad de los agentes locales. Además se agregarán móviles y una Unidad operativa que estará instalada en la zona de Boulevard de León. Habrá un operativo de control conjunto con la Policía de Entre Ríos en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias, para observar documentación y realizar controles de alcoholemia. También se realizarán operativos de seguridad vial a partir del viernes 10 de febrero para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad. Habrá una guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

"Tenemos buenas expectativas para este fin de semana. Garantizando espacios públicos limpios y cuidados, control de consumo de bebidas, comercios y establecimientos seguros, esperamos ofrecer una buena estadía a todos aquellos que eligen nuestra ciudad para descansar y divertirse", agregó Farfán.

Participaron de la reunión el Comisario Jefe de la Departamental de Policía, Carlos Pérez; el director de Inspección general, Jorge Cuenca; la directora de Habilitaciones, Laura Guinis; el concejal Sebastián Diaz; Ángel Liberato, por la dirección de Tránsito.

Además, es importante resaltar que durante los cuatro días del fin de semana largo del carnaval, el tránsito en la Costanera estará restringido para estacionamiento desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 hs. Aquellos autos que estén estacionados serán removidos por la grúa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001