Noticias


Ciudad

Los gurises aprenden sobre ambientes libres de humo en las Colonias

Los niños de las Colonias de Vacaciones participaron de dos encuentros sobre los efectos nocivos del tabaco y la necesidad de los ambientes libres de humo. La importancia de promover hábitos saludables desde la niñez.

Unos 180 chicos de las Colonias de Vacaciones Municipales participaron de dos encuentros en los que aprendieron sobre Ambientes Libres de Humo, una iniciativa que fue organizada desde el Área de Promoción y Equidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. Las charlas fueron los días 25 y 28 de enero por la mañana, y las edades de los niños iban desde los 9 a los 12 años.

La cantidad de participantes implicó una dinámica organizada por grupos de aproximadamente 30 integrantes para poder facilitar el trabajo y mejorar la llegada con la información a cada niño. En primera instancia, el taller abordó los efectos nocivos del humo de tabaco, las sustancias que contiene un cigarrillo y se explicó cómo cada una de ellas afectan negativamente la salud tanto del fumador activo como del pasivo. Luego se abrió un espacio para hablar acerca de la ley y ordenanza que prohíbe el consumo en espacios cerrados y se incitó a que los niños tomen la iniciativa de ser protagonistas y exigir que se cumpla con las normas establecidas.  

Para cada problemática que se iba tratando, los chicos participaban comentando lo que sabían, contando experiencias y hacían consultas. En una segunda instancia se realizó un juego con números y cartones que tenían verdaderos y falsos, y a base de una competencia lúdica por puntos se iban reafirmando los conceptos que trabajamos en la etapa instructiva previa.

Los encargados de llevar adelante estos dos encuentros fueron los Promotores de Salud Vanesa Fisher y Munilla Boris Reisig junto con el acompañamiento de Marcela Martínez, del Área de Promoción y Equidad. El taller se dio en los diferentes lugares donde se están desarrollando las Colonias de Vacaciones Municipales en esta temporada, como el Club Regatas, la Playa del Puente y otros clubes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030