Noticias


Ciudad

Continúan las verificaciones comerciales en toda la ciudad

La Municipalidad realiza controles con el fin de verificar el estado de las condiciones generales, de seguridad y de habilitación de los establecimientos locales. Más de 2950 verificaciones en un año y medio.

08 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


Con el objetivo de organizar, controlar y ordenar todos los rubros comerciales, a partir de mayo de 2016 la dirección de Inspección general lleva adelante las verificaciones comerciales, importante trabajo a través del cual ya se han alcanzado un total de 2950 procedimientos visitados.

"Visitamos entre 30 y 35 comercios por semana. En cada procedimiento se informa sobre las ordenanzas vigentes y el cumplimiento de las mismas, siendo el propósito que los establecimientos comerciales se adecuen a la normativa. De esta forma queremos garantizar seguridad", precisó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

Para llevar adelante esta labor, se van identificando las zonas o calles; se verifican los requisitos exigidos a los establecimientos comerciales: uso y colocación de luz de emergencia, protección contra incendios debidamente homogalada, señalización de salida de emergencia (de acuerdo a la superficie y característica de dicha actividad comercial), disyuntor diferencial en el tablero principal, control de plagas, etc. A su vez, se verifican los rubros para los que fueron habilitados oportunamente.

"Esta tarea de educación y fiscalización, busca brindar a los vecinos, la tranquilidad y seguridad de adquirir productos o servicios de establecimientos comerciales debidamente habilitados, como así también, evitar la competencia desleal entre los actores dedicados a rubros comerciales similares", agregó Cuenca.

Cabe destacar que para el caso de las actividades que aún no están habilitadas, se registran para que regularicen su situación. Así también a aquellos que han modificado su domicilio, razón social, rubro u otros. Ante cualquier consulta o informe, se recuerda que la oficina de Verificaciones comerciales funciona en la dirección de Inspección general - calle España 423- teléfono 423399.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Agosto

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881