Noticias


Ciudad

Continúan las verificaciones comerciales en toda la ciudad

La Municipalidad realiza controles con el fin de verificar el estado de las condiciones generales, de seguridad y de habilitación de los establecimientos locales. Más de 2950 verificaciones en un año y medio.

08 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


Con el objetivo de organizar, controlar y ordenar todos los rubros comerciales, a partir de mayo de 2016 la dirección de Inspección general lleva adelante las verificaciones comerciales, importante trabajo a través del cual ya se han alcanzado un total de 2950 procedimientos visitados.

"Visitamos entre 30 y 35 comercios por semana. En cada procedimiento se informa sobre las ordenanzas vigentes y el cumplimiento de las mismas, siendo el propósito que los establecimientos comerciales se adecuen a la normativa. De esta forma queremos garantizar seguridad", precisó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

Para llevar adelante esta labor, se van identificando las zonas o calles; se verifican los requisitos exigidos a los establecimientos comerciales: uso y colocación de luz de emergencia, protección contra incendios debidamente homogalada, señalización de salida de emergencia (de acuerdo a la superficie y característica de dicha actividad comercial), disyuntor diferencial en el tablero principal, control de plagas, etc. A su vez, se verifican los rubros para los que fueron habilitados oportunamente.

"Esta tarea de educación y fiscalización, busca brindar a los vecinos, la tranquilidad y seguridad de adquirir productos o servicios de establecimientos comerciales debidamente habilitados, como así también, evitar la competencia desleal entre los actores dedicados a rubros comerciales similares", agregó Cuenca.

Cabe destacar que para el caso de las actividades que aún no están habilitadas, se registran para que regularicen su situación. Así también a aquellos que han modificado su domicilio, razón social, rubro u otros. Ante cualquier consulta o informe, se recuerda que la oficina de Verificaciones comerciales funciona en la dirección de Inspección general - calle España 423- teléfono 423399.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953