Noticias


Salud

Por un sistema integrado de salud en la ciudad

La Municipalidad continúa con su firme política de promoción y cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reitera la solicitud de financiamiento provincial.

21 de Febrero 2018 Más salud más vida


El secretario de Desarrollo y Salud, Dr Martín Roberto Piaggio, junto a su equipo, se reunió en Gualeguaychú con la ministra de Salud de Entre Ríos, la Lic. Sonia Velázquez. Durante la reunión se reiteró la necesidad de recibir un mayor acompañamiento con financiamiento provincial en cada uno de los rubros correspondientes para continuar la firme política municipal de promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La ministra de Salud destacó la intensa labor de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y valoró el gran esfuerzo que realiza la actual gestión para lograr financiar con fondos municipales los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud, a diferencia del Hospital Centenario que es una organización sanitaria dependiente del ministerio de la licenciada.

"Trabajamos de manera comprometida por la equidad en salud ya que se trata de una expresión de justicia social", dijo Martín Roberto Piaggio y agregó: "Por esta razón, es una responsabilidad compartida que debe estar presente en todas las políticas públicas y que requiere de la gestión asociada"

Desde los nueve CAPS se elaboran diversas estrategias para garantizar el acceso de toda la comunidad a una atención integral, continua y equitativa de la salud, incluyendo las condiciones que posibiliten el desarrollo de hábitos saludables y el cuidado de ambientes favorables para cada vecina y vecino.

El gobierno municipal manifiesta su compromiso por lograr una labor de forma mancomunada con las autoridades provinciales para lograr un sistema local integrado de salud.

En 2017, los recursos provenientes de las transferencias del Programa Nacional SUMAR representan el 6,30% de la totalidad de recursos invertidos. Asimismo, lo invertido en Salud representa el 28% del total invertido en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud con la totalidad de sus Direcciones y áreas.

La municipalización e integración a un sistema local fue anunciada por el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, tal como enuncia la constitución de Entre Ríos 2008, de los CAPS provinciales Franco y Baggio para ser aún más eficientes en las respuestas evitando superposición de recursos y aportando a la tan urgente integración del Sistema Local de Salud.

El intercambio de experiencias en relación al trabajo que se desarrolla desde la Secretaría de Salud enmarcado en la concepción amplia del derecho a la salud y el mancomunado trabajo que entre todas las áreas de gobierno se lleva adelante para garantizarlo abordando los determinantes sociales (Ambiente, Empleo, Cultura, Salud Comunitaria, Deportes, desde un enfoque de derechos humanos con perspectivas de equidad de género y desarrollo inclusivo y destinado a todos los grupos etarios -niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores-).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030