Noticias


Ciudad

Las castraciones realizadas en la ciudad se duplicaron en dos años

El área de Veterinaria de la Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante un trabajo intenso a través del programa de castraciones: ya se han intervenido 3763 perros y gatos en los últimos dos años.

12 de Febrero 2018 Castración y vacunación


En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, desde la Municipalidad se realiza un trabajo incansable para poder lograr un impacto en la población y resolver la problemática de los animales sin dueños. En este sentido, los números reflejan que desde 2013 a 2015 se castraron 1800 perros y gatos mientras que desde 2015 a 2017 fueron 3763 las castraciones.

Sobre la modalidad de trabajo propuesta por este proyecto de gobierno, el responsable de Veterinaria Municipal Juan Pablo Sack explicó: “El programa de castraciones lo llevamos adelante en el quirófano municipal de lunes a viernes en España 423 y también en los barrios recorriendo la ciudad, lo que demanda una mayor organización y logística al trasladar camillas, equipo de cirugía, mesas auxiliares, medicación, entre otras cosas”.

Es de gran importancia la metodología de los turnos porque ahí es donde se concreta un encuentro con los dueños y se les brinda todas las explicaciones para la preparación del animal. Con respecto a los números alcanzados, el responsable del área expresó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos realizando porque es muy importante la cantidad de castraciones realizadas si lo comparamos con años anteriores”. 

Con la misma contundencia el veterinario mencionó la importancia de la castración: “No hay que seguir ninguno de los mitos que rodean a la castración porque cuanto antes se haga, entre los 6 y los 8 meses evitamos la aparición de enfermedades relacionadas a la reproducción, tumores ó vagabundeo. Los beneficios de la castración son múltiples porque los animales a los que se los interviene tienen mejor calidad y cantidad de vida. Está comprobado que un animal que se castra a temprana edad vive 2 años más. Cuando la castración se hace en una hembra que ya tuvo una cría o celo, para el cirujano es más sencillo porque los órganos están desarrollados y se puede acceder con más facilidad”.

Recordamos que los animales que se presenten a las intervenciones deberán tener ayuno de 24 hs de alimentos sólidos y 12 horas de alimento líquido.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Febrero

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405