Noticias


Turismo

Con un balance positivo en la ciudad, finaliza un nuevo fin de semana largo de Carnaval

Gualeguaychú tuvo 100% de ocupación hotelera y los servicios públicos pudieron brindarse con normalidad. Desde la Municipalidad se continúa trabajando en la consolidación del turismo familiar.

13 de Febrero 2018 turismo365


Los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval se vivieron en la ciudad sin grandes sobresaltos, con los servicios públicos funcionando con normalidad y con los diferentes operativos implementados llevados delante de manera correcta con distintas instituciones de la ciudad.

“Estimamos que este fin de semana ingresaron a la ciudad 35 mil personas que llegaron para vivir las diferentes atracciones de la ciudad como las playas, el río, el Carnaval del País, los atractivos culturales y gastronómicos, y las termas” detalló el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, que añadió: “El cambio de viento en la mitad del fin de semana, que provocó la crecida del río Gualeguaychú y disminuyó la cantidad de superficie de playas provocó que muchos buscaran nuevos espacios para disfrutar”.

Se debe destacar que desde la Municipalidad se llevaron adelante operativos de Tránsito, Higiene Urbana e Inspección General que se realizaron con normalidad. De la misma manera se pudo brindar agua potable con normalidad, a pesar de diferentes cortes de electricidad que sufrió la planta potabilizadora, y con el servicio de recolección de residuos domiciliario realizado con normalidad también. Esto se logró a partir del refuerzo de servicios que se implementó para mantener la zona de la Costanera en orden apenas terminado el trabajo de los boliches de la zona.

“Respecto al público que nos visitó estamos muy conformes porque notamos un claro aumento del turismo familiar, sabiendo que debemos seguir trabajando para consolidarlo definitivamente” reflexionó Irazusta, que agregó: “A nuestra ciudad continúan llegando turistas continuamente y logramos invertir la relación entre la cantidad de familias que llegan a la ciudad y el turismo que llega para disfrutar de diferentes espectáculos. Sabemos que es un proceso largo que comenzó cuando iniciamos el gobierno y en el que seguiremos trabajando”.

Respecto a la organización dispuesta por la Municipalidad para la distribución de los turistas, Irazusta remarcó: “Notamos mejoras en la dinámica y distribución de los turistas en todo el complejo Costanera y el Parque Unzué, logrando erradicar el acampe allí ya que se logró contenerlo, así como el estacionamiento sobre las veredas del Boulevard de calle Luis N. Palma” y agregó: “Seguiremos trabajando para consolidar nuestra política de #Turismo365, sabiendo que queda mucho por hacer, y lo encararemos de la mano de los prestadores turísticos y el sector privado, teniendo en cuenta y tomando todas las consideraciones que ellos crean convenientes”.

Para finalizar, el presidente del CMGT, sostuvo: “También agradecemos la colaboración constante y comprometida de muchos prestadores de la ciudad que dan una gran recepción a los turistas que eligen visitarnos en este fin de semana”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030