Noticias


Educación

Comenzaron dos Cursos de Introducción al Trabajo en el mes de febrero

60 jóvenes inician esta instancia de capacitación que apunta a promover la inserción laboral. Aprenderán sobre derechos laborales, seguridad e higiene, computación, realización del currículum vitae, entrevistas, etc.

19 de Febrero 2018 jovenes con más y mejor trabajo


A principio de mes los inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo comenzaron con el Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T), un curso básico donde adquieren las capacidades necesarias para acercarse a su primer empleo. Esta instancia de formación habilita a las personas a postularse todos los meses a los puestos que ofrece el programa en Gualeguaychú.

"Son 60 jóvenes quienes tendrán la posibilidad de participar de las postulaciones laborales en el mes de abril. A partir del curso lo harán con sus curriculums vitae más completos, instruidos en el manejo de tecnologías, con conocimientos sobre sus derechos laborales, con su voluntad y responsabilidad reforzada, dispuestos a trabajar en equipo y con ganas de seguir formándose", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Los CIT se realizan en el club Sporting  y en la Dirección de Tránsito los días martes y jueves. El objetivo es advertir preferencias, habilidades y vocación de los postulantes; en qué oficio se sentirían más cómodos y qué tareas preferirían aprender.

Se abordarán temas como derechos laborales, seguridad e higiene, computación, formalidades como currículum y entrevistas. Además  se compartirán las experiencias personales. "Ponerse en el lugar del otro fortalece favorablemente a la hora de trabajar en conjunto, cultivando a trabajar en equipo como requisito principal en todo el mercado laboral. Estos cursos se enmarcan en políticas públicas locales destinadas a incentivar el empleo, específicamente en la población joven, que muchas veces enfrenta dificultades”, agregó Arrozogaray.

 

Requisitos para adherirse al Programa Jóvenes

  • Tener entre 18 y 24 años, ser desocupado y no haber finalizado sus estudios primarios o secundarios.
  • Presentarse en Belgrano 115 “Oficina de Producción y Desarrollo Económico” con fotocopia de documento.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030