Noticias


Cultura

Con una gran edición culminaron los Corsos Populares Matecito

Fueron 13 murgas y conjuntos carnavalescos que desfilaron ante más de 8 mil personas por noches, siendo una novedad la cantidad de público.

En las dos categorías de murgas participaron compitiendo dos murgas de la categoría Murgas Tradicionales “Gurises Construyendo Sur” y “Los Luceritos del Norte” y en Murgas Temáticas participaron “Panza Verde”, “Herederos”, “Endiablados”, “Joelitos” y “Los Leones del Norte”. En tanto en la categoría de Conjuntos Carnavalescos participaron “Los Abuelos Divertidos”, “Colombianos”, “Vieja Fantasía”, “Aire Juvenil”, “Purretones” y “Tropicales del Sur”.

Cabe destacar que durante esta edición se invitaron murgas de otras ciudad y en este sentido “la segunda noche desfiló como invitada la murga Locos por el Ritmo de la ciudad de Tigre, la tercera noche los Auténticos Dueños del Ritmo de la ciudad de Pilar y la última noche Tu Sonrisa es mi Sonrisa de un comedor infantil de Tigre, el Rejunte del Oeste una murga que se está en formación y que el año que viene va a salir compitiendo, Los Revolucionarios del Guevara” y también se presentó  la murga integradora del Instituto IDDEA” detalló el , el director de Cultura Francisco Melchiori quien además destacó que “todas estas murgas surgen de un trabajo social muy importante realizado en distintas zonas de la ciudad apuntando a fortalecer momentos de encuentros cercanos a la cultura popular”.

En cuanto al público Francisco Melchiori indicó que “fue constante el acompañamiento de los vecinos y turistas con un total de más de 8 mil personas por noche, un logro muy interesante ya que en años anteriores variaba el público en las noches siendo las más exitosas la primera y la ultima”.

Entierro del Carnaval

Durante el próximo viernes 23 de febrero se desarrollará el tradicional Entierro de Carnaval en el que las murgas no desfilarán y lo harán entre 30 y 45 entierros. Cabe destacar que la inscripción continúa abierta hasta el martes 20 de febrero.

Esta fiesta popular se realizará en el tradicional circuito de Cándido Irazusta entre España y Montevideo con una entrada de $40 y las sillas $20. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030