Noticias


Ciudad

Se plantaron 66 árboles nativos junto a estudiantes y vecinos

Desde las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos se trabaja junto a las escuelas en la concientización, plantación y cuidado de nuestros árboles.

El año pasado, a partir del 29 de agosto, Día mundial del Árbol, se inició la “8va. Campaña de Plantación de Árboles Nativos”, llevada adelante por las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos junto a escuelas y vecinos.

“En total se plantaron 66 árboles en la ciudad, repartidos en distintos puntos: 2 en la Plaza San Martín, 3 en la zona portuaria, 10 en la Costanera del Tiempo, uno en la vereda de las escuelas Rawson y 2 en la del Instituto Agrotécnico, 3 en la Laguna del Parque y 45 en la reserva natural Las Piedras“, detalló Andrea Takáts de la Dirección de Ambiente y agregó que “en estas plantaciones municipales se prioriza la participación con la comunidad, sumando especialmente a chicos de primaria y secundaria, así como a otros vecinos que se quieran sumar”.

Detalle de las plantaciones:

Junto a 21 estudiantes y docentes de 4to. grado de la  Escuela Rawson se plantó un lapacho amarillo en la vereda, y se repuso un ombú y un jacarandá en la Plaza San Martín. Con 19 estudiantes de 6° A y B y los docentes de la Escuela Matheu se plantaron 3 lapachos rosados en la Cabina del Resguardo. Y con los alumnos de 6° año del Instituto Agrotécnico y dos docentes se plantaron 10 árboles en la Costanera del Tiempo. A su vez, en el marco del homenaje a dos docentes fallecidos se plantaron 2 árboles.

Con alumnos y docentes de la Escuela privada de Educación Integral N° 28 y Centro de Día (IDEEA) se visitó la Laguna del Parque y se plantaron 3 árboles nativos.

Por otra parte, en la reserva natural Las Piedras se plantaron 45 árboles nativos: viraró, azota caballos, curupí, lecherón, guayabo, anacahuita, entre otros.

Desde la Municipalidad se agradece la importante colaboración de nuestro vecino Ricardo Álvarez por la donación de 50 especies para su plantación en la Reserva Las Piedras, en la Laguna del Parque y el Instituto Agrotécnico.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295