Noticias


Cultura

La Casa de Haedo vivió una noche llena de arte, poesía y música

“El Museo no duerme” lleva más de 10 años brindando un espacio a distintas actividades artísticas y culturales. El miércoles gran cantidad de público acompañó la propuesta. La muestra de artistas entrerrianos continúa abierta todo marzo.

23 de Febrero 2018 museos de la ciudad


"El Museo no duerme" tuvo una nueva edición en la Casa de Haedo, con una hermosa noche como marco ideal. Quienes asistieron pudieron transitar las artes plásticas, la música, el teatro, las letras y la danza, en un lugar emblemático de nuestra historia. Los músicos acompañaron con un repertorio que incluyó temas de Linares Cardoso y del cancionero entrerriano, además de canciones de su autoría. Omar Casenave, apasionado de nuestra música y amigo personal de Don Linares, nos regaló, junto a Rubén Pauletti, sus canciones y distintas anécdotas de vivencias compartidas.

La joven voz de Romanela Benetti, junto a Franco Carboni y Manuel Maza, representaron con orgullo a las nuevas generaciones de músicos que estudian y promueven el folclore. Por su parte, Carlos Peralta, con un largo camino de trabajo por la difusión de los rasgos mas característicos de nuestra música compartirá temas de su autoría, junto a Hugo Guido. La voz femenina que completó la velada fue la de Natacha Piquet, con su vasta experiencia y su profesionalismo nos deleitó, junto a Heri Acosta. Natacha invitó al escenario a Caferatta, quién nos regaló sus canciones y finalmente todos los músicos cerraron la velada, cantando con el público presente el Vals a Gualeguaychú.

Al mismo tiempo, los actores de teatro recibieron a los visitantes y los acompañaron por las salas del museo. El público respondió con gran entusiasmo a las propuestas del actor Ricardo Villani y su grupo.

Por su parte, el grupo literario Gente de Letras acompañó la propuesta, en la voz del Profesor Raúl Tornoud, quien compartió sus experiencias como creador de la Asociación de Amigos de Linares Cardozo en Concepción del Uruguay. Además el señor  Víctor Arraigada dejó en donación para el museo su libro "Chamarra de dos orillas: Linares Cardozo y Aníbal Sampayo", donde realiza reseñas biográficas de ambos autores, analiza literariamente las principales obras de ambas figuras y complementa sus investigaciones personales con referencias a la integración desarrollada entre las ciudades de la región del río Uruguay a través de las actividades de los amigos de Linares Cardozo y de Aníbal Sampayo.

 

Muestra de dibujos de artistas entrerrianos

La muestra de dibujos “Desde el fonde del alma - Linares Cardoso y otros trazos entrerrianos” permanecerá abierta durante el mes de marzo, con obras sobre papel, lienzo y cartón. Se puede visitar de miércoles a domingo de 9 a 12 hs. y de miércoles a sábados de 17 a 20 hs.

Comprende seis tintas de Linares Cardozo, con su particular trazo y obras de Néstor Medrano, Claudio Osán, Oscar Salarí, Juan Carlos Eberhardt, Javier Solari, Luis Ángel Cerrudo, Santiago Moreira, Omar Scolamieri Berthet, Raúl Gonzalez, Mariela Suárez, Lisandro Pierotti, Julio Lavallen, Sonia Hayy y Hugo Musser.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295