Noticias


Ciudad

Baños del Parque Unzué: Avanza el sistema alternativo de tratamiento de efluentes cloacales

Diferentes áreas municipales trabajan en esta construcción para lograr un sistema alternativo y ambientalmente sustentable. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.

24 de Febrero 2018 Compromiso ambiental


Continúan los avances en la construcción de los nuevos baños del Parque Unzué a través del trabajo mancomunado de distintas áreas municipales que están enfocadas en llevar adelante una obra eficiente, sustentable y alternativa. 

“Días pasados, la Dirección de Ambiente junto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) hizo pruebas de infiltración con resultados positivos para comenzar la constucción”, resaltó la Dra. Susana Villamonte, a cargo de la Dirección de Ambiente, en referencia a los baños públicos localizados en el Parque Unzué grande en las cercanías de la laguna.

Asimismo, agradeció la colaboración recibida desde la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Planeamiento y las direcciones de Espacios Públicos y Obras Sanitarias.

Esta obra se vincula a las tres jornadas de capacitaciones teórico-prácticas sobre sistemas de tratamiento alternativos y ambientalmente sustentables, dictadas en forma gratuita en agosto de 2017, por capacitadores del INTI y gestiones de la Dirección de Ambiente, en las cuales participarcon 114 personas: maestros mayores de obra, constructores y ciudadanos en general.

"El trabajo en los baños municipal en el Parque Unzué grande tiene como objetivo ser una herramienta didáctica para completar la capacitación práctica. Este sistema además se incorporará al circuito didáctico del Programa de Educación Ambiental para que todos sigamos concientizándonos como sociedad en el cuidado del ambiente", agregó Villamonte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001