Noticias


Ciudad

El Concejo deliberante aprobó financiamiento para compra de maquinaria

En la sesión de este jueves los concejales aprobaron ordenanza para adquisición de un préstamo para la compra de maquinaria vial, cuestión clave para brindar atención a la situación de calles.

14 de Julio 2016 Más ciudad para todos


En la sesión de este jueves los concejales aprobaron ordenanza para adquisición de un préstamo para la compra de maquinaria vial, cuestión clave para brindar atención a la situación de calles. Así también, un merecido reconocimiento al escritor Luis Luján, y a la Escuela Secundaria Nº26 - Anexo ESJA, por su aporte a la cultura local.

El municipio, tras un exhaustivo diagnóstico realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha planteado claramente la necesidad de sumar equipamiento vial y el parque automotor tanto para mantenimiento de calles e higiene urbana. En este sentido, el proyecto de ordenanza ingresado por el ejecutivo que solicita la adquisición de un préstamo por 10 millones de pesos para afrontar la compra, fue entonces aprobado con el voto de todos los concejales.

“Es un paso más en el camino de brindar solución a la problemática de las calles ya que ciertamente la maquinaria resulta muy necesaria, porque nuestra ciudad hay vivido un crecimiento muy acelerado, es imperioso adecuar el parque automotor a las necesidades, para obra pública e higiene urbana. La compra estará destinada a adquirir una motoniveladora, una retroexcavadora y dos camiones compactadores” afirmó Carlos Silva, el concejal del Frente para la Victoria.

De esta forma, la Municipalidad podrá solicitar un préstamo de hasta 10 millones de pesos a través de la Caja Municipal de Jubilaciones, pensiones y retiros de Gualeguaychú, con un plazo máximo de amortización de 40 meses.

“El miércoles el Secretario de Obras y Servicios Públicos mantuvo un encuentro con los concejales de los tres bloques. Resultó muy positiva porque todos pudimos aclarar dudas, realizar consultas, y contar con un panorama real y concreto sobre la situación de las calles en la ciudad, el servicio de recolección de residuos, y el plan de acción en el que se incluye esta compra de maquinaria” agregó Silva.

Reconocimientos culturales

Por otra parte, la sesión tuvo lugar para reconocimientos a la cultura local. En este sentido, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal al libro “La lleva atada al pie” del escritor de nuestra ciudad Luis Luján, obra que recopila cuentos y anécdotas del futbol de nuestros barrios, de los potreros, con sus personajes y sus paisajes.

“El gran valor de la obra de Luis, más allá del talento literario que tiene, está en el talento importantísimo de transmitir la cultura popular. A través de sus cuentos y relatos, Luján nos ubica en escenarios lindos y muy propios de nuestra región. Por haber materializado todas estas anécdotas, recrear el imaginario popular local es que celebramos la oportunidad de esta declaración” afirmó el concejal Pablo Delmonte.

Luis Luján ha publicado obras de poesía, cuentos, historias populares, entre los cuales están “Entre Ríos al sur” en co autoría con Honorio Cassaretto; “A pesar de todo”; “Muerto el Pedro se acabó la rabia y otros cuentos de la infancia”; “Materia primitiva”.

Por último, la sesión finalizó con la declaración de Interés Municipal el diccionario histórico-cultural “Arcón cultural” realizado por los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Nº26 – Anexo ESJA de Gualeguaychú. “Se trata de un trabajo muy valioso. Los alumnos a lo largo de tres años, en el marco de un proyecto de investigación, realizaron un relevamiento completo de plazas, plazoletas, monumentos históricos, arquitectura, historia, imágenes antiguas, entrevistas a artistas locales. Todo un caudal de patrimonio histórico y cultural que hace a nuestra identidad”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415