Noticias


Ciudad

Encuentros para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino

En el área programática del CAPS Médanos, el equipo de Salud Comunitaria organiza encuentros en el Jardín Maternal Madres Cuidadoras para favorecer la accesibilidad de las mujeres a la salud. La importancia de la prueba del Papanicolaou.

05 de Marzo 2018 CAPS Más salud más vida


Como parte del trabajo del equipo de Salud Comunitaria del CAPS Médanos en base a la Línea de Cuidado de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, están llevándose adelante espacios de Salud Sexual y Reproductiva en el Barrio 348 Eva Perón. El eje central está puesto en generar mayores condiciones de accesibilidad para que las vecinas del área se realicen gratuitamente el Papanicolaou. Hasta el momento se han hecho dos encuentros en el Jardín Maternal Madres Cuidadoras del Barrio 348 y se están coordinando los siguientes con la idea de darles continuidad.

Para la iniciativa se trasladan equipos e insumos al lugar y participa del proyecto parte del equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud de Médanos. Es un trabajo en terreno que permite brindar mayor accesibilidad, ampliar la cobertura al facilitar el encuentro entre la comunidad y los servicios que están a disposición en los CAPS y CIC, y ofrecer consejería sobre problemáticas relacionadas.

Cabe destacar que en estas actividades se hace también otros tipos de chequeos preventivos relacionados a enfermedades de transmisión sexual y detección de patologías oncológicas. Entre otras prestaciones se realizan el test rápido de VIH y control mamario. Las personas con presencia de factores de riesgo son referenciadas al CAPS para continuar con la atención por los profesionales de diversas disciplinas, trabajando en la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Finalmente, esta propuesta se incorpora a los controles de salud barriales que se vienen desarrollando en Barrio Quijano y Barrio 140, donde se hace consejería en Salud Sexual y Reproductiva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030