Noticias


Ciudad

Mujeres Municipales: “Hace 25 años que trabajo en lo que me gusta”

Andrea Takats trabaja hace 25 años en la Municipalidad y desde 1995 es docente universitaria de la UADER.

El 15 de mayo se conmemora el día del docente universitario, Andrea es una de ellas; además de ser mujer municipal actualmente en la Dirección de Ambiente, esposa y madre de tres hijas.

En 1991 llegó a Gualeguaychú, casada con un hijo de un gualeguaychuense, en búsqueda de una ciudad tranquila y fuera de la vorágine de Buenos Aires. “Lo que hice fue en principio conocer la ciudad, yo había estudiado la Licenciatura en Geografía y el Profesorado en la Universidad del Salvador, estaba terminando de dar las últimas materias y se me ocurrió hacer un trabajo de investigación sobre Gualeguaychú”, expresó y agregó “al dedicarme a la investigación y la búsqueda de información, se me abrieron las puertas, y en 1992 comencé a trabajar en el área de Planeamiento”.

“Siempre me interesó estudiar turismo, así que hice una especialización en la UBA y pedí el pase al Área de Turismo y posteriormente fui convocada para coordinar el Eje de Turismo del Plan Estratégico”, manifestó Takats.

“Desde hace 9 años estoy trabajando en la Dirección de Ambiente, en todo lo que tiene que ver con educación ambiental, comunicación, áreas protegidas, capacitaciones y financiamiento para proyectos. Muy entretenida y muy a gusto”, añadió.

Además destacó que “para mí es apasionante trabajar en la munici-palidad, es lo que quise desde joven, cuando me di cuenta de que quería”.

“Cuando empecé a buscar trabajo quería algo comunitario, algo donde pudiera mejorar algo, hace 25 años trabajo en lo que me gusta y eso me parece importantísimo, capacitarse y buscar volcarlo en lugares que te gustan”, ratificó.

 

La docencia

Andrea, además de ser una mujer municipal, es docente desde 1995 en lo que era la carrera de Turismo que se dicta-ba en Colegio Nacional “Luis Clavarino” que luego se transformó en la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) en la carrera de Hotelería, donde además fue directora de la misma.

“Hoy en día, soy directora de varios proyectos, de extensión, investigación, docencia y demás, y siempre vinculando también las actividades entre la Municipalidad y la Universidad, como por ejemplo, para la búsqueda de financiamiento de proyectos”, expresó.

 

Mujer

Frente al contexto actual que viven las mujeres, y el rol de las mismas en la sociedad, Takats opinó “me parece que las mujeres podemos aportar mucho a instituciones en este caso a la Municipalidad. Creo que desde nuestro quehacer diario, tenemos la  posibilidad de abarcar varias actividades, y eso es algo que podemos aportar, creo que somos bastante sensibles a las cosas”.

“En el caso de nuestro contexto actual, lo que más me está afectando es la muerte de Micaela García, por ser estudiante de UADER, si bien de otra sede, pero la sentimos alumna nuestra también, y como una entrerriana inde-pendientemente de donde provenga”, manifestó, y añadió “me parece que todavía nos falta mucho pero tenemos que seguir priorizando estas cuestio-nes que son esenciales para la vida de nuestras familias y comunidades”.

Agregó también que “en referencia trabajar estas cuestiones de la mujer en los lugares de trabajo, y de aportar desde ahí nuestro granito de arena, nosotros cuando surgió esta movida del Ni una menos, nos juntamos en el área, mujeres y varones, jóvenes y adultos, que nos sirvió a todos ver cual era la mirada de cada uno, como podíamos mejorar como compañeros”.

Y finalizó, “para mí lo esencial es que esté uno donde esté, aporte su granito de arena para mejorar el lugar y que la comunidad tenga una mejor calidad de vida”.

 

La ReVista Visión Municipal – Dirección de Personal – Edición Mayo 2017.-

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030