Noticias


Ciudad

Mujeres para Recordar

El jueves 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Archivo del Cementerio del Norte ofreció el recorrido "Mujeres para Recordar".

09 de Marzo 2018 Culturar mi pueblo


Hace seis años el Archivo del Cementerio presenta a la comunidad, por el día internacional de la mujer, el recorrido "Mujeres para Recordar", el cual busca dar a conocer la historia de mujeres que fueron protagonistas de nuestra historia.

 

El recorrido consiste en visitar las tumbas y panteones donde descansan mujeres que tuvieron relevancia en el desarrollo de la historia; en ésta oportunidad se presentó la historia de Camila Nievas, quien fundó junto a Luisa Bugnone la "Sociedad por la Patria y el Hogar", actual Instituto Magnasco. María Inés Elizalde, impulsora de los profesorados de Ciencias Jurídicas y Contables en nuestra ciudad (primero en el país), entre otros. También Isabel Méndez Casariego, figura inseparable de la obra Guardería Nazaret, además de poetas y escritoras como Ana Etchegoyen, Margarita Etchegoyen, artistas como Adela Pérez Cheveste, primera escultora mujer de la provincia de Entre Ríos, María Rosa Gallemí y su labor en acción social del Frigorífico Gualeguaychú, entre otras.

 

Cabe destacar que esta actividad puede solicitarse en el transcurso de todo el año por particulares e instituciones educativas, al teléfono 424497 (Administración Cementerio del Norte) o enviar un E-mail a [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001