Noticias


Ciudad

Avanzan las obras del nuevo Paseo Avenida Parque

El proyecto de mejoramiento integral de este espacio público incluye instalación de nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes. Se encuentra en etapa final el tramo entre calles Urquiza y San Martín.

14 de Marzo 2018 recuperación espacios públicos


El nuevo paseo Avenida Parque es una obra que se realiza con fondos municipales y mano de obra cooperativa, y supone la puesta en valor y mejoramiento integral de este espacio público tan utilizado por los vecinos de la ciudad para realizar deportes, pasear, caminar.
 
"Actualmente se está colocando baldosas, cañería soterrada para instalación eléctrica para luminaria. Y la semana que viene ya comenzaremos con la colocación de luminaria LED y parquización para continuar con equipamiento de juegos, bancos, mesas, maceteros", expresó Pablo Bunone, subsecretario de Planeamiento Urbano.
 
Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), lo cual permite un ahorro de costos por insumos de alrededor de un 50 %. Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro.
 
Detalles de la obra
 
El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada. 
En la obra se construirá:
  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

 

"La Municipalidad continúa y fortalece su firme política de poner en valor y mejorar los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y turistas", concluyó Bugnone.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001