Noticias


Ciudad

Programa Hábitat Suburbio Norte: Se brindará capacitación en Estimulación temprana

Los días 16 y 20 de marzo, los vecinos de los barrios Franco, La Cuchilla y San Francisco pueden inscribirse para realizar este módulo educativo que se desarrolla en el marco del importante plan de obras.

La zona norte de la ciudad está siendo transformada estructuralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, un plan de obras públicas a través del cual ya se construyeron más de 100 cuadras de cordón cuneta, se pavimentaron más de 20 cuadras asfaltadas, con importante tendido y conexión de red de agua y cloaca, construcción de desagües cloacales y pluviales, red eléctrica, entre otros.

 

Esta importante mejora integral incluye no sólo obra física sino también el trabajo junto a la comunidad para el desarrollo humano y la mejora en la calidad de vida. En este sentido, los días 13, 16 y 20 de marzo se abre la inscripción al Módulo de Educación del Desarrollo Humano "Estimulación temprana" para los vecinos de los barrios Franco, La Cuchilla y San Francisco.

 

"Las técnicas de estimulación temprana favorecen el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños durante su infancia. La investigación científica ha demostrado que los primeros años son vitales para este desarrollo. Es por esto que se apunta a las madres embarazada y a aquellos niños que tienen entre 0 a 3 años de edad", explicó Fernanda Otero, integrante de Caminos Cooperativos, cooperativa de trabajo educacional que estará a cargo de estas capacitaciones.

 

Las vecinas del barrio Franco, La Cuchilla y San Francisco que estén embarazas o tengan niños de cero a tres años pueden informarse e inscribirse con la Lic. Marisa Fariña, coordinadora de Desarrollo Humano Municipal, los días martes 13, viernes 16 y martes 20 de marzo, de 13.30 a 15.30 hs, en el Portal en calle Sáenz Peña y Perito Moreno.

 

“El equipo de profesionales está compuesto por una psicóloga, una psicomotricista, una psicopedagoga, una terapista ocupacional, y una maestra especial quienes ya están trabajando en el cronograma de las actividades que se desarrollaran durante aproximadamente 5 meses”, agregó Otero.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405