Noticias


Presupuesto Participativo

Este jueves se presenta el Presupuesto Participativo 2018

Una nueva edición de este importante programa de participación ciudadana inicia este jueves. La presentación será a las 20 hs. en el Centro de Convenciones Municipal (Parque de la Estación).

14 de Marzo 2018 Presupuesto Participativo


La Municipalidad inicia una nueva edición de este importante programa, que año a año crece y se consolida. En este sentido, se convoca a autoridades de comisiones vecinales, instituciones, clubes, escuelas y vecinos en general a participar del lanzamiento del PP2018, que será este jueves 15 de marzo a las 20 hs en el Centro de Convenciones Municipal, adonde se describirán los lineamientos generales y se especificarán los montos por zona.
 
"El gobierno municipal tiene la clara decisión de fortalecer este programa. Pasaremos de $6.964.000 en 2017 a $13.124.000 de inversión presupuestaria para 2018", explicó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular, quien agregó: "Este año fortaleceremos también la difusión, para lo cual tenemos previsto realizar alrededor de 60 reuniones informativas en los barrios. Queremos difundir esta herramienta participativa en pos del bien común".
 
 
 
El Presupuesto Participativo es un programa que se desarrolla en distintos puntos del país a partir del cual el Estado promueve la participación ciudadana, destinando recursos públicos para la concreción de proyectos de interés colectivo. En Gualeguaychú funciona desde 2012 y, gracias a su favorable y creciente desarrollo, se ha constituido en referencia a nivel nacional. Para su implementación la ciudad se organiza en 9 zonas en las que se realizan diversas instancias asamblearias de debate y elección: informativa, presentación de proyectos, debate y taller.
 
"A partir de los cambios en la ordenanza que impulsamos el año pasado, cada zona deberá formular un proyecto global de interés general. Asimismo, cada institución, organización o vecino podrá presentar 2 proyectos como máximo", explicó Vaena.
 
 
 
Cabe  señalar que el Presupuesto Participativo se ha ido expandiendo a más y más sectores de la sociedad, a partir de la implementación del PP adultos mayores, PP joven, y desde el año pasado el PP de Turismo.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030