Noticias


Salud

Preparación integral para la maternidad en los CAPS municipales

Se realizan encuentros teórico práctico para embarazadas. Son espacios de intercambio para compartir experiencias y saberes comunitarios.

15 de Marzo 2018 Más salud más vida


Las actividades están enmarcadas en la línea de cuidado de embarazo de la secretaría de Desarrollo Social y Salud. Si bien el nacimiento de un niño es lo más natural del mundo, en la medida en que se acerca la fecha de parto crece la ansiedad y se intensifica el temor por este momento. Para disipar los miedos que surgen con la situación, los encuentros de preparación integral ofrecen información y ayuda a la embarazada para estar preparada física y emocionalmente a participar activamente en el nacimiento del bebé.

 

El encuentro en el CAPS Munilla abordó las temáticas relacionadas al preparto, trabajo de parto y parto vs cesárea, se evacuaron mitos y dudas entorno al proceso con el fin de reducir los miedos de la etapa. También se trabajaron ejercicios de elongación de grandes grupos musculares y ejercicios de esferodinamia.

 

Cabe destacar que esta iniciativa busca promover conocimientos básicos sobre el embarazo para lograr un trabajo interdisciplinario en la preparación a la maternidad. Asimismo, se logran espacios de encuentro que fomenta la integración barrial y el intercambio de experiencias y saberes comunitarios.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030