Noticias


Ciudad

Ecos del 3º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay

Gualeguaychú estuvo presente del 16 al 18 de marzo en Federación con stands institucionales para mostrar las 8 reservas naturales públicas y privadas de la ciudad y la rica variedad de aves.

20 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


Desde el stand que presentó la Municipalidad de Gualeguaychú se mostraron las reservas naturales públicas y privadas locales y su variedad de flora y fauna. "La presencia se realizó a través de cartelería, folletería, un rincón infantil con papel reciclado del taller del Programa de Educación Ambiental y crayones para dibujar aves en sus ambientes naturales así como una caja viajera con libros para chicos de la Biblioteca Ambiental de la dirección de Ambiente”, informó Andrea Takáts, de Ambiente.

“En el stand se repartió folletería de las reservas naturales y de la ciudad en general aportadas por el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú y reservas naturales, así como suplementos de Destino Gualeguaychú mostrando la oferta local de turismo rural. También se difundió “Tal para cual”, material filmado por UADER sobre las aves de Entre Ríos, la campaña del Tordo Amarillo, ave emblemática de la ciudad y la publicación que realizó la Revista Vida Silvestre Argentina sobre las reservas de Gualeguaychú en el mes de enero”, añadió Takáts.

Por otra parte, Aves Gualeguaychú y las Reservas El Potrero de San Lorenzo y Senderos del Monte contaron con stands donde se difundieron todas las propuestas y realizaron obsequios a los participantes, como revistas y calendarios.

Termas del Guaychú ofreció una estadía y Senderos del Monte un recorrido como premio al niño ganador del Concurso de Aves, Faustino (de 7 años) quien fotografió a un urutaú.

El evento permitió llegar a numerosos referentes del sector público y privado de Argentina, Uruguay y Brasil, así como a estudiantes y vecinos de Federación, Concordia y otras localidades cercanas.

El Ave Encuentro se inició en 2013 en Gualeguaychú por iniciativa de la ONG Aves Gualeguaychú y volvió a realizarse en 2016. Desde el inicio se buscó que otras ciudades fueran rotándose en la organización del mismo.

La tercera edición del Ave Encuentro fue organizada por Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) y la Municipalidad de Federación. La actividad fue libre y gratuita, desarrollándose desde el 16 al 18 de marzo en el Arenas Resort Hotel. Hubo stands, disertaciones, actividades para chicos, salidas de campo, artísticas y fotográficas. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953