Noticias


Ciudad

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua

El Programa de Educación Ambiental realiza diversas actividades con la finalidad de reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas vinculadas al uso y cuidado de este recurso vital.

22 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


Desde 1993 todos los 22 de marzo se celebra el Día del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

 

Los principales objetivos planteados son: facilitar el acceso al agua potable y a condiciones de vida higiénicas, gestionando las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de los seres vivos. El uso racional del agua es una de las temáticas abordadas por el Programa de Educación Ambiental en Gualeguaychú, el cual desarrolla sus actividades desde el año 2008, habiendo sido establecido por Ordenanza Municipal Nº 11.732 en 2012.

 

Este año la actividad programada con las escuelas secundarias que adhirieron a la campaña será la limpieza del río Gualeguaychú, será el día viernes 23 a partir de las 8,30 horas junto a la subprefectura.

 

Otras las actividades realizadas, vinculadas a la temática del agua, son los “Talleres educativos” que se vienen brindando a las escuelas primarias, las proyecciones de los documentales sobre el impacto ambiental de Amarras y Soy Rio, las visitas a los humedales de las reservas naturales municipales Las Piedras y Parque Florístico, difusión de la campaña de ahorro de Agua, actividades en colonias de vacaciones con los Guardianes del río, campañas de conservación de nuestros humedales, campañas de recolección de aceites para evitar la contaminación de nuestras aguas, material prestado gratuitamente desde la Biblioteca Ambiental, entre otras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405