Noticias


Ciudad

Circuitos educativos en la dirección de Ambiente

La Municipalidad invita a las instituciones educativas a participar de este circuito y conocer diversos programas ambientales: Taller de Papel Reciclado Artesanal, acopio de pilas, aparatos electrónicos en desuso, aceites vegetales, lombricario, etc.

27 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


El Circuito Educativo "Visita a la dirección de Ambiente" ofrece un recorrido de reconocimiento por los diferentes Programas de Gestión de Residuos. “A partir del mes de abril, como todos los años, comenzamos a ofrecer a los estudiantes de los distintos niveles educativos formarse en las iniciativas locales y buenas prácticas ambientales”, detalló María de los Angeles Gómez.

 

Entre los programas están el Taller de Papel Reciclado Artesanal, el acopio de pilas y baterías, tonners y aparatos electrónicos en desuso, los aceites vegetales usados y residuos sólidos urbanos. También se hace hincapié en el Lumbricario y el compostaje.

 

Asimismo, bajo la consigna “Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar”, desde mediados del año pasado se invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosas y aguas para el Botellómetro. "De esta forma todos los alumnos ven la importancia de la recuperación de materiales como el pet, que son enviados a la Cooperativa EcoGualeguaychú para su comercialización en la planta de tratamiento de Residuos Ecoparque Gualeguaychú" agregó Gómez.

 

Las instituciones interesadas en visitar la Dirección de Ambiente (visita gratuita) deben pedir turnos previamente al Teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]. Cada escuela deberá proveerse del transporte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001