Noticias


Ciudad

¡Usemos las bolsas reutilizables!

Los vecinos pueden reemplazar las bolsas plásticas por ecológicas o a través del uso de changuitos. Acciones diarias y concretas por una comunidad con compromiso ambiental.

01 de Abril 2018 Compromiso ambiental


 

Los materiales no biodegradables implican un creciente problema, por lo que desde el Programa de Educación Ambiental se busca concientizar a los vecinos sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas, reemplazándolas por bolsas ecológicas o el uso de changuitos.

 

"Es necesario que todos tomemos conciencia respecto de esta problemática estimulando un cambio de hábitos tanto en consumidores como en comerciantes”, expresó María de los Ángeles Gómez.

 

En función de los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente en el año 2015 se sancionó la ordenanza municipal N° 11.956, la cual estableció que desde junio de 2016 se reemplacen las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables.

 

Cabe recordar que durante los últimos tres años el Programa de Educación Ambiental repartió miles de bolsas de fiselina a los vecinos en supermercados, Circuitos Educativos en el Puerto, eventos deportivos y turísticos, disertaciones en Centro de Convenciones, calles comerciales, plaza San Martín y otros ámbitos públicos.

 

"El año pasado, se recibió la colaboración de estudiantes del Instituto Bettendorff y la Escuela Regazzi, en el marco del Programa de Voluntariado, coincidiendo con las campañas A limpiar el mundo y el Día de la Conciencia Ambiental", concluyó Gómez.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Agosto

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Catedral

Urquiza 511

423030