Noticias


Ciudad

Avances en el proyecto del Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú

Se trabaja en transformar el espacio educativo del Acuario Municipal de Peces de Río en un Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú.

04 de Abril 2018 Compromiso ambiental


De esta manera, el pasado 28 de marzo se realizó una reunión de avance para la puesta en marcha del futuro Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú.

“Desde la dirección de Ambiente estamos trabajando en la transformación del Acuario Municipal de Peces de Río en un Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú, un espacio educativo de valoración de nuestros humedales y de reconocimiento de las especies ícticas que lo habitan”, informó la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

 

Asimismo, Susana Villamonte agregó que “esta iniciativa busca evitar la captura y exhibición de animales vivos. Para su puesta en marcha, se cuenta con la colaboración del artista plástico Roberto Carro, quien se encuentra finalizando las últimas maquetas de las especies más representativas de nuestros cursos de agua”, detalló Villamonte.

 

Cabe destacar que el Centro de Interpretación del Río Gualeguaychú funcionará en el espacio del Acuario Municipal de Peces de Río, a metros de la nave 1 de los Galpones del Puerto. Éste forma parte del Circuito Educativo “Visita a la Dirección de Ambiente”, donde ser reciben a numerosos estudiantes de distintos niveles educativos durante todo el año”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030