Noticias


Ciudad

Se realizó el segundo encuentro del programa Concejo Deliberante Estudiantil

En la mañana del miércoles se realizó el segundo encuentro con la participación de más de 16 instituciones educativas. Por más compromiso y participación ciudadana.

04 de Abril 2018 Participación ciudadana


En el salón del Concejo Deliberante se realizó en la mañana de hoy la segunda convocatoria del Concejo Deliberante Estudiantil, de la que participaron 16 instituciones de la ciudad para fomentar la participación ciudadana y la formación de los estudiantes en aspectos legislativos.

“Durante el encuentro los estudiantes trabajaron en el armado del proyecto de ordenanza, la estructura del mismo al que le darán el formato final en el encuentro próximo”, comentó el coordinador del área de la Juventud, Pablo Taffarel, y agregó: “Se destacaron las ideas relacionadas a la educación, al turismo y a la infraestructura que fueron ejecutadas por 24 grupos de adolescentes”.

Por su parte, alumnos de la Escuela de Pescadores comentaron su experiencia. Entre los estudiantes, Martina Racigh destacó que “resultó muy interesante porque queremos estudiar en un futuro alguna carrera relacionada con esta temática” y detalló que el proyecto de su equipo de trabajo fue “una capacitación en primos auxilios y RCP para trabajadores para que les de herramientas para poder salvar una vida o ayudar a una persona que está lastimada”. Por su parte, Santino Lamonica expresó: “Estamos aprendiendo un montón evaluando todo lo que tenemos que describir para poder hacer una ordenanza”.

Cabe destacar que el próximo encuentro del programa Concejo Deliberante Estudiantil será el viernes 20 de abril en el Salón del Honorable Concejo Deliberante. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820