Noticias


Ciudad

5º Encuentro Inter-Escolar Saludable Integrador

Este viernes 6 de abril por la mañana tendrá lugar este encuentro con una caminata y actividades recreativas, vinculadas a la salud, ambiente y educación vial en stands municipales.

Este 5º Encuentro lleva por lemas “No al Sedentarismo si al Movimiento”, “Por una Vida-Ambiente Saludable” y “Caminemos en Familia”. Se realiza en el mes de abril en el marco de la celebración de diversos Días conmemorativos como el de la Educación el día 1, el del Autismo el día 2, el de la Actividad Física el día 6, el de la Salud el día 7 y el de la Tierra el 22 de abril.

 

“Con esta actividad se busca fomentar las acciones de promoción y prevención de la salud,  los juegos, el ejercicio físico y la práctica de deportes para colaborar con la formación de personas integrales, democráticas, con una buena calidad de vida. Y promover la participación de la familia, comunidad  y escuela”, informó Alfredo Claudio Sánchez, coordinador de las actividades.

 

El programa plantea estos momentos:

8,15 hs. Caminata inter-escolar para 3º y 4º grados de Escuelas Primarias, Secundarias  e  Integrales, así como para Educación de Jóvenes y adultos. Concentración en Plaza de los Niños (zona portuaria). Se invita a los participantes a llevar carteles con mensajes de integración-inclusión, valores y educación para la Paz.

 

Al llegar al Corsódromo: Actividades Recreativas, de Salud (toma de talla, peso y control arterial-Vacunatorio Móvil por parte de la Dirección de Salud, stand de Educación Ambiental por la Dirección de Ambiente y Pista de educación Vial por la Dirección de Tránsito). Merienda saludable de camaradería: Los alumnos deben llevar una fruta  y agua.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030