Noticias


Ciudad

Se realizó el primer encuentro del año de Plazas y Escuelas Saludables

La Municipalidad lleva acabo en las plazas un espacio educativo alternativo de aprendizaje

08 de Abril 2018 Más salud más vida


Comenzó el proyecto Plazas y Escuelas Saludables con el acompañamiento de los equipos de los Centros de Salud y las diferentes áreas municipales. Una propuesta que promueve el cuidado de la salud desde un ámbito diferente donde el aprendizaje también se da de manera diferente.  Estuvieron presentes  la escuela N° 1 Rawson, escuela N° 2 Domingo Matheu, escuela n° 8 Rosendo Fraga y la escuela especial  n° 18 Santa Rita .

Acercar estas actividades a las plazas  alude a la noción inicial de “espacio educativo alternativo”  buscando formas  de aprender contenidos de promoción de la salud de una manera diferente, en un espacio diferente, a la vez que  adquieren una potencia efectiva para llevar adelante distintos tipos de aprendizajes (cognitivos, emocionales, sociales) y se interesen por su aprender en un espacio de juego.

Los objetivos son:

Favorecer procesos de enseñanza aprendizajes en cuanto a Promoción de la alimentación saludable y vida activa en espacios alternativos mediante estrategias lúdicas.

Facilitar posibilidades de juego y experiencias educativas en cuanto a promoción de la salud en escuelas y espacios comunitarios.

Generar la participación comunitaria en la prevención de enfermedades tales como sobrepeso, obesidad, bajo peso y la promoción hábitos saludables integrando a las escuelas, clubes, familias, feriantes junto a la participación de las Mesas de Trabajo y gestión de cada Caps.

Favorecer un trabajo intersectorial e integrador de las áreas municipales en cuanto a la promoción de la salud.

La promoción de salud en la escuela busca contribuir siempre a su rol específico que es la enseñanza. Para ello, es fundamental que las actividades de promoción de salud no compitan con la planificación escolar, sino que se integren a ella, aportando al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyendo a mejorar variables educativas directas e indirectas, tales como la asistencia a clase, la participación de las familias, el rendimiento y la motivación de los niños y niñas o el compromiso del equipo docente junto a actividades abiertas a la comunidad.

 

Recordamos las fechas de los próximos encuentros:

18 de Abril Parque de la Estación (Turno tarde) de 13:30 a 15:30 hs.

11 de Mayo Plaza Belgrano (Turno mañana) de 9 a 11 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405