Noticias


Ciudad

El Buró Productivo participó de la Mesa Productiva Entrerriana

Entre otras cosas se repasó la realidad productiva entrerriana, los alcances de la emergencia agropecuaria y los objetivos del Observatorio Financiero recientemente lanzado.

07 de Abril 2018 Produccion


La directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray participó de la tercera Mesa Productiva Entrerriana en Federación, con la presencia d el presidente de la secretaría de Producción Álvaro Gabás y representantes de municipios de toda la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Es importante destacar que esta actividad se realizó dentro de las que se llevana delante en el Buró Productivo.

En la oportunidad se repasó el convenio que el secretario de Producción rubricó con el INTI a través del cual el Programa Entre Ríos Productiva permitirá la realización de capacitaciones con diferentes sectores de la producción entrerriana.

A su vez, se presentó la Expo Concepción del Uruguay, organizada por la secretaría de Producción, la Municipalidad de esa localidad y el INTI, que se realizará entre el 13 y el 15 de abril.

En el encuentro desarrollado en la Municipalidad de Federación, además de repasar la realidad productiva entrerriana, los alcances de la emergencia agropecuaria y los objetivos del Observatorio Financiero recientemente lanzado, los presentes coincidieron en realizar capacitaciones sobre sanidad vegetal y animal y sobre manejo agrícola responsable, en conformar una Mesa de Producción Hortícola provincial y en avanzar en el Plan Estratégico.

Formaron parte del encuentro los directores de Producción de los municipios; el director de Relaciones Municipales de la secretaria de Producción, Gonzalo Pais Miller; el director de Innovación Tecnológica, Gustavo Colombo; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el Técnico Avícola Javier Crettaz; el director Adjunto de INTI, Sebastián Faure; y por el INTA, Carlos Schumacher.

Cabe destacar que la próxima reunión de la Mesa Productiva Entrerriana se desarrollará el 18 de mayo en Gualeguaychú.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405