Noticias


Ciudad

Una semana dedicada al beneficio de la salud

En conmemoración del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, la Municipalidad realizó variadas actividades en plazas y CAPS de la ciudad. Por más salud en la ciudad de todos.

07 de Abril 2018 Más salud más vida


La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr, por eso el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la OMS en 1948.

“Salud para todos” es la visión que nos guía a lo largo de más de siete decenios. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización. Los equipos de Salud Comunitaria y el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú realizaron actividades de promoción en los Centros de Salud y en las plazas de la ciudad. Una semana completa dedicada al beneficio de la salud.

En el CAPS Médanos se realizará un festejo el domingo 8 de abril con la inauguración de la plaza del barrio Quijano. Allí se realizarán testeos de salud, vacunación y habrá un circuito saludable para todos los vecinos y vecinas de la zona.

Además, el equipo de salud comunitaria de manera conjunta con el personal de jardines municipales organizaron "Mi centro de salud amigo" en donde los niños de los cinco jardines, padres y docentes visitaron a los centros de salud mostrando al CAPS como un espacio amigable, en donde se pueden realizar controles preventivos para la salud, teniendo como objetivo construir el proceso salud-enfermedad-atención desde temprana edad, aprendiendo además, sobre el autocuidado y el cuidado del otro a través del entretenimiento como es el juego.

En el CAPS Suburbio Sur se hizo una charla por día Mundial de la Actividad Física y la salud además de una caminata saludable por el barrio.

 

Plazas y Escuelas Saludables

Sumado a las actividades comenzó el jueves 5 de abril en plaza San Martin el proyecto Plazas y Escuelas Saludables, con el acompañamiento de los equipos de los Centros de Salud y las diferentes áreas municipales. Esta es una propuesta que promueve el cuidado de la salud desde un ámbito diferente donde el aprendizaje también se da de manera diferente. Estuvieron presentes  la escuela N° 1 Rawson, escuela N° 2 Domingo Matheu, escuela n° 8 Rosendo Fraga y la escuela especial  n° 18 Santa Rita.

El proyecto tiene como objetivo generar la participación comunitaria en la prevención de enfermedades tales como sobrepeso, obesidad, bajo peso y la promoción hábitos saludables integrando a las áreas municipales con las escuelas, clubes y familias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881