Noticias


Ciudad

Se retoman las visitas a la Reserva Parque Florístico

Esta reserva municipal puede ser recorrida por todas las escuelas en sus distintos niveles, a través de visitas interpretativas ofrecidas por el la dirección de Ambiente.

12 de Abril 2018 Compromiso ambiental


El Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad propone visitas interpretativas a la Reserva Parque Florístico para instituciones educativas, en las que estudiantes pueden acercarse a la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica, y comprender las interrelaciones existentes. Los recorridos son gratuitos.

 

“Primero damos una introducción antes de ingresar al sendero principal, donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora, explicando qué es una reserva y cuáles son sus funciones principales, cuales son públicas y cuales son privadas. En el recorrido vamos explicando cuales son las especies nativas y cuales son exóticas, haciendo foco principalmente en las exóticas invasoras. Lo importante es valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan” expresó Alejo Rondán.

 

La reserva Parque Florístico está localizada en el Parque Unzué, en la zona cercana al Mangrullo, ofreciendo diversos ejemplares de nuestra flora autóctona, y su fauna asociada, convirtiéndose en un recorrido ideal para aproximarse a la naturaleza. Para solicitar turnos para las visitas guiadas con escolares de todos los niveles, comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico ambiente@gualeguaychu.gov.ar. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.

 

*Fotos: gentileza de la Prof. Laura Brignoli.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Octubre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030