Noticias


Ciudad

Defensa medioambiental, una causa común de Gualeguaychú

La tradicional movilización por la vida y contra la instalación de las pasteras se realiza este domingo 29 de abril a partir del mediodía, una vez más con el fuerte apoyo del Estado municipal.

14 de Abril 2018 Compromiso ambiental


El viceintendente Dr. Jorge Maradey junto a funcionarios de áreas municipales y representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se reunieron en el Salón de la Memoria para coordinar las tareas organizativas para la movilización ambiental más grande del país.

“Estamos trabajando fuertemente para que este evento pueda realizarse de la mejor manera y con el mayor apoyo posible por parte del municipio”, dijo el viceintendente Jorge Maradey y agregó: “Por eso convocamos especialmente a toda la ciudad a que se movilice al puente porque esta causa es de todos y juntos tenemos que defenderla sin rendirnos”.

Como años anteriores, el municipio colabora con varias aristas de la Marcha al Puente Internacional San Martín. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se encargará de la limpieza de banquinas e Higiene Urbana dispondrá de tachos de residuos a lo largo del trayecto que recorrerá los ambientalistas. Por su parte, la Secretaría de Poder Popular tendrá su participación, a través de la Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales, y coordinará voluntarios para la colocación de un cartel sobre la ruta N°14 como también organizará los cinco lugares desde donde partirán los colectivos ese domingo.

Asimismo, la Dirección de Electrotecnia junto a la Cooperativa Eléctrica se encargará de colocar tableros para el suministro de energía. La Dirección de Transito se encargará de la organización del estacionamiento en la zona de la aduana y también del tránsito asistido el día 21 sobre la ruta N°16 cuando se coloque el cartel. La Dirección de Informática se encargará de hacer los afiches de la marcha como también la difusión en los medios digitales y de comunicación.

También la Dirección de Deportes reprogramará las fechas de eventos deportivos que se superpongan con el día de la marcha para que todos podamos marchar y Veterinaria Municipal brindará productos para ahuyentar abejas de los postes. Además las Direcciones de Ambiente y Cultura serán las áreas encargadas de concientizar e invitar a la ciudadanía en general a participar de la marcha.

Cabe destacar que las demás áreas municipales se comprometieron a marchar junto a sus integrantes y sus respectivas familias.

Pero este año la marcha tiene un objetivo más: reclamar para que se controle el uso indebido de agrotóxicos que están provocando estragos en la salud de la población.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030