Noticias


Ciudad

Comenzaron los talleres de Consumo Responsable

El Programa de Educación Ambiental realizó el primer taller de este tipo con los chicos de la Escuela Racing. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.

17 de Abril 2018 Compromiso ambiental


“Comenzamos con los talleres de Consumo Responsable desde el Programa de Educación Ambiental, el día 10 de abril participaron 24 estudiantes de 6to grado de la Escuela Racing”, comentó María de los Angeles Gómez de la Dirección de Ambiente.

“Atendiendo a la problemática existente consideramos que, no solo responsabilidad de empresas y el gobierno, si no que de cada ciudadano. Por este motivo es de esencial importancia, el compromiso hacia un consumo responsable, que conlleve menor producción de residuos, los cuales no perjudiquen en gran medida al ambiente”, dijo Gómez y agregó: “Como promotores ambientales, vemos la necesidad de focalizarnos en la enseñanza de un consumo responsable, fomentar, estimular y generar un compromiso que permita llevar a cabo las prácticas aprendidas en el transcurso de este taller”.

La metodología desarrollada es la de aula-taller usando como material de soporte un powerpoint (prezi) con imágenes significativas para los alumnos. Al cierre del taller se realiza un listado de ideas de los chicos sobre propuestas y buenas prácticas para evitar el consumo desmedido.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001