Noticias


Ciudad

Continúa el trabajo conjunto con los vecinos del Camino de la Costa

Funcionarios de distintas áreas municipales mantuvieron un encuentro en el marco de esta importante obra que incluirá 2 mil metros de pavimento, veredas, bicisendas, luminaria LED y espacios públicos, entre otros.

17 de Abril 2018 Más ciudad para todos


En el marco del proyecto del Nuevo Paseo del Camino de la Costa, tuvo lugar una nueva reunión con los vecinos para abordar diversas problemáticas relacionadas a la obra. En este sentido, se dialogó sobre el proyecto de contribución por mejoras, planos de obras privadas, habilitaciones comerciales, los efluentes y las alternativas propuestas y calles alternativas de salida, entre otros.
 
"Conversamos sobre la presentación del proyecto de contribución por mejoras, donde se explicó a los integrantes de la comisión los considerandos y los criterios de aplicación. Los vecinos pagarán por la obra sólo una parte de la mano de obra, dividido entre los frentistas y los que utilizan la calle como acceso a las transversales y del sector sur", explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.
 
El proyecto de mejoramiento integral del Nuevo Paseo del Camino de la Costa supondrá una inversión de 14 millones de pesos con fondos provinciales, y mano de obra y apoyo técnico municipal. El nuevo paseo incluirá pavimentación por 2 mil metros, veredas, bicisendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. 
 
"Esta es una obra muy esperada y demandada por años por los vecinos de la zona. La comisión vecinal acompaña el proyecto entendiendo que la magnitud de la obra y las erogaciones que realizará el Estado municipal en mano de obra y logística más las obras complementarias de mejoramiento de los espacios públicos y en alumbrado deben ser acompañados por el esfuerzo de los vecinos", agregó García.
 
Los otros temas tratados fueron la situación en las tasas, los planos de obras privadas, las habilitaciones comerciales, los efluentes y las alternativas propuestas y calles alternativas de salida. Estuvieron presentes el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena; Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento; Susana Villamonte, directora de Ambiente; Exequiel Quinteros, director de Comisiones Vecinales;  Néstor Pintos, del área de Seguridad e Higiene; Ana Laura Chesini, directora de Obras Privadas.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787