Noticias


Ciudad

Escombros y terrenos baldíos: Se realizaron más de 200 intimaciones en lo que va de 2018

La Municipalidad lleva adelante, a través de varias áreas, inspecciones en la vía pública para ordenar los espacios públicos en general.

19 de Abril 2018 Más ciudad para todos


En los primeros meses del año, la Municipalidad llevó adelante 234 intimaciones e infracciones por la presencia de escombros en la vía pública y en terrenos baldíos. El trabajo se llevó en conjunto entre las direcciones de Higiene Urbana e Inspección General. “El objetivo de estos operativos es la organización y orden de la ciudad y disminuir focos posibilitadores de presencia de plagas” explicó el director de Higiene Urbana, Alberto Benedetti, y agregó: “De esta manera se establece la correcta disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios, residuos especiales, entre otros”.

Permanentemente, personal municipal recorre la ciudad, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24 - 48 hs, según el caso, para regularizar la contravención de la ordenanza Nº 11487/2010, que establece que la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no este comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios.

En este sentido, Jorge Cuenca, director de Inspección General manifestó que además realizan la observancia de la ordenanza 11511/2010 que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro del ejido de la ciudad en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad. En este caso el acta que se labra es de intimación y de infracción en el mismo momento.

Es importante recordar que están a disposición de los vecinos las siguientes vías de comunicación a fin de realizar reclamos, denuncias, sugerencias u otros.

423176 (Dirección de Higiene Urbana – 7:00 hs a 13:00 hs)

423399 (Dirección de Inspección General – las 24 hs)

Dirección de Higiene Urbana: Pte. Perón y Tropas (ex frigorífico Gchú.)

Dirección de Inspección General: en España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295