Noticias


Ciudad

Comenzó la inscripción para participar de los festejos 25 de mayo

Esta semana se hizo la primera reunión informativa y se anunció la implementación de un protocolo por lluvia y un concurso a la mejor empanada casera.

20 de Abril 2018 FIESTAS POPULARES


En la mañana del 18 de abril se realizó la primera reunión informativa por los tradicionales festejos del 25 de mayo en un Centro de Convenciones colmado de padres y alumnos.

Durante el encuentro la responsable del área de Ceremonial y Protocolo, Verónica De Zan acompañada por representantes de la áreas de Bromatologia Noelia Indart, Parque de la Estación Silvio Leuze, Electrotecnia Alejandro Pérez, Néstor Inspección General Gómez y Seguridad e Higiene Néstor Pintos repasó los ítems del reglamento e intercambió ideas y sugerencias con los presentes.

Asimismo, se explicó que para esta nueva edición se confeccionó un protocolo a seguir en caso de lluvia y Verónica De Zan aclaró que “de aplicarse el único medio de información entre la comisión organizadora y la comunidad será a través de la web de la municipalidad www.gualeguaychu.gov.ar donde se notificarán todas las novedades”. También dijo que “queda establecido que el pronóstico a consultar por el cual ser regirá la comisión organizadora será el del Servicio Meteorológico Nacional”.

Cabe destacar que en el protocolo, entre otras cosas, se detallan las siguientes situaciones posibles:

Ø  En caso de que el servicio meteorológico nacional indique pronósticos de lluvia para el día 24 de mayo se suspenderá el armado de los puestos previsto para ese día, y se esperarán 24 hs. más para tomar una nueva decisión.

 

Ø  En caso de que llueva el día jueves 24/5, se esperará hasta el día siguiente viernes 25/5 a las  7 de la mañana y se analizará  el pronóstico para ese día.

 

Ø  En caso de que EXISTA pronóstico de lluvia para el día viernes 25/5 se suspende el evento y se traslada para el día siguiente, sábado 26/5

 

Ø  Si el día sábado 26/5 también existe pronóstico de lluvia el evento se trasladará para el domingo 27/5.

 

Ø  En caso de haber pronóstico de lluvia también para el día domingo 27/5 el evento SE SUSPENDE DEFINITIVAMENTE y no se reprograma.

 

En caso de que NO haya pronóstico de lluvia para el día 25/5 y se hayan registrado lluvias el día previo (jueves 24/5) para preservar el terreno del Parque de la Estación, el evento se trasladará al circuito de los corsos Populares Matecito: Av. Cándido Irazusta entre España y Montevideo. En dicha instancia no habrá competencia de puestos de ventas.

 

Concurso a la mejor empanada casera

Con la intención de incorporar un nuevo atractivo a la fiesta, innovar y a la vez afianzar el espíritu del festejo patrio que es recordar y mantener viva la historia de nuestro país a través de las comidas típicas de aquella época,se creó el concurso que consiste en la elección de “la mejor empanada casera”, preparada con productos tradicionales, con recetas propias de cada participante aficionado.

 

Podrán participar aquellas instituciones que tengan un puesto de ventas en los festejos del 25 de Mayo teniendo que indicar en la misma planilla de inscripción para puestos de venta su participación en este concurso. Cabe destacar que para lograr un criterio uniforme, el Comité Organizador estableció pautas de evaluación específicas.

 

Cada miembro del jurado calificará cada una de las empanadas, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

 

- Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)

 

- Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)

 

- Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)

 

- Higiene (apariencia)

 

- Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Recordamos que toda la documentación referida al 25 de mayo deberá descargarse de la web de la municipalidad http://www.gualeguaychu.gov.ar/fiestadel25demayo a partir del jueves 19 de abril. Cabe destacar que los archivos a descargar son los siguientes:

Planilla de inscripción: la cual deberán completar y traer a la oficina de Ceremonial (Yrigoyen 75) para inscribirse junto a la fotocopia de DNI y CUIL del mayor responsable.

Reglamento general

Protocolo a seguir en caso de lluvia

Concurso de la mejor empanada

Coreografía de baile de pericón y ritmos musicales (vals, pericón y chamame)


Fechas importantes a tener en cuenta

  • Viernes 18 de mayo: Cierre de inscripción 12 hs. en la oficina de Ceremonial y Protocolo indefectiblemente.
  • Lunes 21 de mayo: Sorteo de puestos 17 hs. en el Centro de Convenciones (Estrada 1008) Parque de la Estación.
  • Martes 22 de mayo: Capacitación con responsables 20 hs. en el Centro de Convenciones (Estrada 1008) Parque de la Estación.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295