Noticias


Ciudad

Continúan los talleres de manualidades y pintura para adultos mayores

El Municipio y Educación para Adultos de la Departamental de Escuelas trabajan en conjunto para generar más y mejores beneficios para los adultos mayores.

21 de Abril 2018 Más ciudad para todos


La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en la implementación de distintas políticas públicas que tienen como finalidad brindar a las personas de la tercera edad mayores servicios acercando el Municipio a sus vidas.

En este sentido, se coordinan talleres junto a Patricia López que funcionan en el Club de los Abuelos con la profesora Nancy Gómez los martes de 14 a 17 horas. Los miércoles, en Jujuy 970, anexo centro Mutual de Jubilados y Pensionados nacionales de 9 a 12 horas, con la profesora Lucía Gaitán.

A este trabajo se refiere el Licenciado en Gerontología, Juan José Cuenca, quien además está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano: “Desde el inicio del gobierno del intendente Piaggio nos propusimos otorgar una impronta especial al área del Adulto Mayor teniendo como objetivo un mayor contacto con esa franja etaria poblacional e implementando distintos programas que cambien radicalmente la vida de todos ellos”. 

Como herramientas fundamentales para llevar a cabo todo esto, Cuenca mencionó: “Tenemos el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) y además la Mesa Departamental del Adulto Mayor donde estamos trabajando en congregar a todo los actores interesados para lograr una interacción para proyectar, plantear inquietudes y soluciones. Con las mismas logramos de que ellos sean partícipes y protagonistas de las políticas públicas que generamos desde el estado municipal otorgándole un rol activo al Adulto Mayor”.

Otro enfoque en el que se ha trabajado fuertemente es la “descentralización del área, territorializando la atención a través de los CAPS Municipales”. En los mismos “tienen una atención integral desde un nutricionista, odontólogo, psicólogo, trabajador social más allá de que el 95% de los adultos mayores cuentan con el servicio de PAMI y su médico de cabecera”, expresó Cuenca.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415