Noticias


Ciudad

Un nuevo muestreo se realizó en el arroyo El Cura

El pasado 18 de abril se recabaron muestras en el arroyo El Cura, para evaluación de calidad del agua. Una tarea conjunta entre Municipalidad y UADER.

20 de Abril 2018 Compromiso ambiental


La Municipalidad continúa monitoreando los cursos de agua, con el objetivo es poder evaluar la calidad del agua, a través de parámetros físico-químicos y biológicos. En este sentido, recientemente se realizó el segundo muestro en el año en el arroyo El Cura, en el que participaron el personal del área Técnica de la dirección de Ambiente y del Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua (IGBA) de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER. .

 

"El primer muestreo de este año se realizó a fines del mes de febrero, este fue el segundo muestreo dado el convenio establece la realización de muestreos bimestrales”, resaltó Juliana Giménez.

 

Cabe destacar que estos controles se realizan en el marco del convenio institucional entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos, firmado a mediados del año 2016. En este muestreo trabajaron dos equipos técnicos: por tierra, integrado por Juliana Giménez, Marisol Melgar, Luciana Percara e Ignacio Martínez, por agua, Gisele Girard y Gastón Schargorodski.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295