Noticias


Ciudad

¿Qué hacer con los aparatos electrónicos en desuso?

Los vecinos pueden acercar equipos de computación, audio, televisores, teléfonos, microondas, licuadoras, batidoras, multiprocesadoras. El Centro de Acopio funciona en las Naves 1 y 2 de los galpones del puerto, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

25 de Abril 2018 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente continúa con la Campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos, que lleva adelante la dirección de Ambiente en los galpones del Puerto, donde todos los días hábiles por la mañana se reciben aparatos electrónicos en desuso, con el objetivo de brindar una correcta disposición, a través de la recuperación de materiales y su reciclado, que se envian a la planta de tratamiento Progeas S.A. (Córdoba).

 

Cabe destacar que la logística de acopio y el costo del traslado están a cargo de la Municipalidad de Gualeguaychú, desde que se inició la campaña en el año 2011. Desde ese entonces se han recuperado un total de 249 bolsones de un metro cúbico cada uno y 12 bolsas de aparatos electrónicos en desuso. "El último año, se enviaron 58 bolsones de aparatos electrónicos en desuso. La primera carga se realizó en marzo, enviándose 18 bolsones, a la que se sumó otra en junio, con otros 18 bolsones y en el mes de septiembre se realizó la tercera carga con 22 bolsones." explicaron desde Ambiente municipal

 

La campaña está dirigida exclusivamente a los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú, en tanto los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña. Lo importante es que estén completos, no desarmados.

 

El Centro de Acopio funciona en las Naves 1 y  2 de los galpones del puerto, de lunes a viernes de 8 a 12 horas - [email protected] Ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de la dirección de Ambiente 42-8820


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953