Noticias


Ciudad

Se realizó una sesión del Concejo Deliberante con relevantes decisiones

Se declaró de interés la Marcha al Puente del 29 de abril y la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida fue reconocida visitante ilustre. Asimismo se aprobó la delegación de la conformación de la terna para el Juzgado de Paz al consejo de la Magistratura.

26 de Abril 2018 Concejo Deliberante en vivo


El jueves por la mañana tuvo lugar la sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante que trató relevantes proyectos. 
 
Juzgado de Paz
Uno de los debates principales se centró en el procedimiento a partir del cual se conformará la terna para cubrir el puesto de Juez de Paz, vacante desde febrero de 2018. En este sentido, en la sesión se aprobó por mayoría la delegación al Consejo de la Magistratura para que arbitre los procedimientos concursales para la generar una propuesta, que finalmente estará sometida a la aprobación del gobernador.
 
Al respecto, el concejal Andrés Sobredo expresó: "Están dadas las condiciones para hacer esta elevación. La lista que surja cumplirá con los requerimientos técnicos. Esto da transparencia y un marco de democracia, y se da un orden de acuerdo a la capacidad de cada persona. Lo que hacemos es una delegación de un procedimiento".
 
El 29 de abril ¡Todos al puente!
Por otra parte, los concejales manifestaron su acompañamiento a la 14º Marcha al Puente, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, convocada bajo consigna "Sin contaminación. Por gurises sanos y felices. Sí a la vida".
 
"Esta marcha se da en un contexto social muy particular, en el que la ciudadanía una vez más se pone a la vanguardia en el cuidado del ambiente y el cuidado de la salud, a partir de la aprobación de la prohibición del glifosato. Hay rumores cada vez más fuertes de la instalación de una nueva planta pastera en Uruguay. Esto nos debe generar preocupación, por lo que insisto en la invitación  toda la comunidad a participar de la Marcha" expresó la concejal Guillermina Guastavino.
 
Taty Almeida, visitante ilustre
Finalmente, los concejales declararon por unanimidad a Taty” Almeida, una militante histórica de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, como visitante ilustre, en el marco de su visita que tendrá lugar el 1º de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
 
Taty Almeida es una de las referentes más importantes del Movimiento de Derechos Humanos de la Argentina, luchadora incansable por la realización de los derechos humanos y la unidad de todas las luchas en pos de la dignidad humana y el bienestar de los pueblos.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030